• Managua, Nicaragua
  • 11:05 pm
  • Feb 8, 2022

Declaran culpable al cronista deportivo Miguel Mendoza, Fiscalía pide 9 años de prisión

El juez sandinista, Luden Quiroz García, brazo ejecutor de Daniel Ortega en el Poder Judicial, emitió un fallo de culpabilidad para el periodista y cronista deportivo, Miguel Ángel Mendoza Urbina, acusado por “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, en perjuicio del Estado de Nicaragua”. La Fiscalía sandinista ha solicitado al juez de Ortega […]
Miguel Mendoza periodista y cronista deportivo preso político de la dictadura
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El juez sandinista, Luden Quiroz García, brazo ejecutor de Daniel Ortega en el Poder Judicial, emitió un fallo de culpabilidad para el periodista y cronista deportivo, Miguel Ángel Mendoza Urbina, acusado por “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, en perjuicio del Estado de Nicaragua”.

La Fiscalía sandinista ha solicitado al juez de Ortega que le aplique una pena de 9 años de prisión, mientras que su abogado defensor está pidiendo cinco años. La sentencia será leída el 16 de febrero en la Dirección de Auxilio Judicial.

El Ministerio Público como prueba presentó los tuits de Miguel en los que, supuestamente, incitaba al odio, pero no pudieron comprobar el impacto que tuvieron sus publicaciones en Twitter.

Miguel Mendoza al finalizar dijo que es un cronista deportivo con más de 20 años de experiencia, orgulloso de ser periodista independiente y estar a favor de Nicaragua.

Miguel Mendoza estaba por cumplir ochos meses de permanecer bajo prisión arbitraria e ilegal, sólo por hacer uso de su derecho a la libre expresión en sus redes sociales.

Su esposa, la periodista Margin Pozo, manifestó a 100% NOTICIAS que se mantendrían “firmes y con mucha fe en Dios, pese al fallo que resultara del juicio”.

“Todo lo que está sucediendo es injusto, todo lo que ha pasado en estos meses ha causado dolor, ha causado desesperación en la familia y ha marcado la vida y el corazón de una menor de edad, de nuestra hija Alejandra”, dijo Pozo al medio de comunicación.

Las pruebas en contra del cronista deportivo que ofreció la Fiscalía de Daniel Ortega, son mensajes publicados en redes sociales por Mendoza, en donde el periodista denuncia las violaciones de derechos humanos de parte del régimen sandinista.

A pesar de que Miguel Mendoza cuenta con medidas cautelares de parte de la CIDH por el riesgo que corre la integridad física y emocional del cronista, la dictadura ha ignorado las recomendaciones de ese organismo y lo procesó.

LEER TAMBIÉN: Excarcelados políticos: Sentencias a opositores ya están cocinadas en El Carmen

Miguel Mendoza fue secuestrado el 21 de junio del 2021 por agentes de la guardia de Ortega, quienes sin orden judicial, allanaron su vivienda y lo trasladaron a las nuevas celdas del complejo Evaristo Vásquez. Desde que está secuestrado ha sido víctima de tratos crueles y degradantes, tanto físicos como psicológicos.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas