• Managua, Nicaragua
  • 7:17 pm
  • Ene 9, 2022

Paramilitares secuestran a joven autoconvocada que salía de forma irregular del país

Se trata de Emelyn Reyes, quien junto a Janny Estrada, ambos autoconvocados, pretendían salir del país de forma irregular, por la frontera de Honduras este domingo 9 de enero y buscaban exiliarse en Estados Unidos. La joven Emelyn Reyes fue secuestrada por un civil armado (paramilitar), quien la condujo en una camioneta, mientras Janny Estrada […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Se trata de Emelyn Reyes, quien junto a Janny Estrada, ambos autoconvocados, pretendían salir del país de forma irregular, por la frontera de Honduras este domingo 9 de enero y buscaban exiliarse en Estados Unidos.

La joven Emelyn Reyes fue secuestrada por un civil armado (paramilitar), quien la condujo en una camioneta, mientras Janny Estrada logró escapar.

Según información que logró dar la joven a Nelson Lorío, padre del niño asesinado por policías orteguistas, Teyler Lorío, el paramilitar le dio órdenes a otros de rastrear con las técnicas caninas a Janny Estrada y traérselo “vivo o muerto”.

“La guardia genocida orteguista acaba de secuestrar a Emelin Reyes quien pretendía salir del país rumbo a los Estados Unidos. Ella está siendo trasladada en una camioneta con ese paramilitar en imagen rumbo desconocido y con ella se movilizaba Janny Estrada, quien se encuentra desaparecido”, publicó Nelson Lorío en su cuenta de Facebook.

Emelyn Reyes también refirió a Nelson Lorío que el paramilitar le exigía, mientras la conducía en la camioneta con destino desconocido, que le dijera para dónde huyó Janny Estrada, mientras la amenazaba con meterla presa.

“Los paramilitares quieren que les diga dónde huyó Janny pero yo no sé. Preguntan si estuve exiliada y si no digo me meten presa”, dijo Reyes a Nelson Lorío.

El paradero de la joven Emelyn Reyes y el de Janny Estrada se desconoce hasta el momento.

LEER ADEMÁS: Continúa asedio policial para la periodista Kalúa Salazar de Radio La Costeñísima

Janny Estrada en abril del 2021 fue arrestado por agentes de la guardia de Daniel Ortega y luego liberado.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas