• Managua, Nicaragua
  • 4:07 pm
  • Ene 8, 2022

Exiliados en Costa Rica preparan vigilia en rechazo a la “toma de posesión” de Ortega

Desde las 4 de la tarde de este domingo 9 de enero, se dieron cita exiliados nicaragüenses radicados en Costa Rica para realizar la Vigilia “Por la libertad de las presas y presos políticos”, de cara a la ilegítima toma de posesión de la dictadura de Daniel Ortega, Rosario Murillo y su familia este 10 […]
Exiliados marchan en Costa Rica
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Desde las 4 de la tarde de este domingo 9 de enero, se dieron cita exiliados nicaragüenses radicados en Costa Rica para realizar la Vigilia “Por la libertad de las presas y presos políticos”, de cara a la ilegítima toma de posesión de la dictadura de Daniel Ortega, Rosario Murillo y su familia este 10 de enero.

La actividad que se desarrollará desde las 4 de la tarde en la Plaza de la Democracia en Costa Rica, busca aumentar el rechazo por las ilegitimidades por las que se ha caracterizado la dictadura orteguista.

“Llamamos nacional e internacionalmente a no reconocer a Daniel Ortega como presidente de Nicaragua, porque las elecciones fueron ilegítimas”, expresó Susana López, madre del joven asesinado Gerald Vásquez.

Los exiliados nicaragüenses durante la vigilia se encenderán velas “en honor a todos los presos políticos y los asesinados por el régimen de Ortega.

“Ahí vamos a leer el nombre de cada uno de ellos y vamos a gritar por su libertad”, subrayaron.

Posterior a la vigilia, el lunes 10 de enero, los exiliados llamaron a la población de Nicaragua y los nicaragüenses en el resto del mundo a “dejar las calles vacías y cerrar las puertas el 9 y 10 de enero en Nicaragua”.

Así mismo, hicieron el llamado a organismos y la Comunidad Internacional a desconocer y rechazar la ilegítima toma de posesión de Ortega y Murillo.

“Exhortamos a la comunidad internacional a no validar la mal llamada ‘toma de posesión’ de Ortega y Murillo. Les pedimos que no reconozcan a este régimen ilegítimo”, manifestaron.

LEER ADEMÁS: Organizaciones se preparan para rechazar toma ilegítima de Daniel Ortega este 10 de enero

Otra acción que promueven es el sumarse al debilitamiento económico del régimen, en todo momento, dejando de consumir licores, cigarrillos y asuntos suntuarios en negocios cómplices del régimen, así como el ahorro máximo de combustible y de energía eléctrica y disminuir las gestiones bancarias.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas