• Managua, Nicaragua
  • 11:15 pm
  • Dic 26, 2021

Presos políticos no recibieron visita en Navidad, solo reos comunes

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo permitieron que 100 reos comunes del Centro Penitenciario Nacional Jorge Navarro recibieron una visita especial de sus familiares, pero negó que los presos políticos tuvieran la misma oportunidad de compartir con sus familias. Según la nota informativa publicada por el oficialista El 19 Digital, los reos comunes […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo permitieron que 100 reos comunes del Centro Penitenciario Nacional Jorge Navarro recibieron una visita especial de sus familiares, pero negó que los presos políticos tuvieran la misma oportunidad de compartir con sus familias.

Según la nota informativa publicada por el oficialista El 19 Digital, los reos comunes compartieron un almuerzo, participaron de actividades culturales y recreativas para los hijos de los privados de libertad.

LEA MÁS: Monseñor Silvio Báez: “es absurdo e inhumano el despotismo político”

La decisión de la dictadura Sandinistas de solo permitir a los reos comunes compartir con sus familias, fue catalogada como inhumana por los familiares de los prisioneros políticos.

“Es inhumanos que ni el 24 y 25 que son fechas de familia, y sensibles para la unidad de la familias, no los dejaron ver, es una crueldad y tortura psicológica para nosotros” dijo un familiar de preso político a Nicaragua Actual que por seguridad omitimos su nombre.

La misma situación expuso la periodista y esposa del cronista deportivo Miguel Mendoza, quien lamentó que el derecho a estar con sus familiares en fecha de navidad no haya sido para todos los prisioneros.

LEA TAMBIÉN: La posibilidad de retornar en Navidad a Nicaragua es incierta para exiliados

“Nosotros seguimos pidiendo que ese derechos que tenemos de nosotros se respete y se cumpla, para que podamos ver a nuestros familiares y que también los niñas y niños tengan esa comunicación con sus padres, pedimos igual que ese derecho se haga valer para nosotros”, dijo Pozo

De acuerdo al régimen cada año se brinda este espacio, como un reconocimiento a la buena conducta de los protagonistas, que llenos de alegría gozaron de la compañía de sus madres, hermanos, esposas e hijos, sin embargo esta vez la dictadura negó el derecho a los reos de conciencia.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas