• Managua, Nicaragua
  • 8:12 pm
  • Dic 17, 2021

Francisco Díaz : Nuevos oficiales de la Policía fueron educados para respetar derechos humanos

El sancionado jefe de la Policía Sandinista, Francisco Díaz, afirmó durante la Vigésima Cuarta Graduación de Cadetes, Licenciados en Ciencias Policiales, que estos nuevos oficiales han sido educados para respetar los derechos humanos del pueblo nicaragüense, pero en la práctica han demostrado todo lo contrario, porque en las calles asedian, reprimen, agreden físicamente y hasta […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El sancionado jefe de la Policía Sandinista, Francisco Díaz, afirmó durante la Vigésima Cuarta Graduación de Cadetes, Licenciados en Ciencias Policiales, que estos nuevos oficiales han sido educados para respetar los derechos humanos del pueblo nicaragüense, pero en la práctica han demostrado todo lo contrario, porque en las calles asedian, reprimen, agreden físicamente y hasta secuestran.

“Fueron educados en los principios institucionales de patriotismo, solidaridad, integridad, vocación de servicio y espíritu de cuerpo, aplicando y practicando como ejes transversales el respeto a los derechos humanos, equidad de género, cultura de paz y protección del medio ambiente”, aseveró Díaz durante la ceremonia a la que asistió la pareja de dictadores nicaragüenses.

Las declaraciones del también consuegro de Daniel Ortega, no fueron bien recibidas por algunos excarcelados políticos de la dictadura, quienes vivieron, precisamente, graves violaciones de derechos humanos como las que sufren actualmente los más de 160 presos y presas políticas que mantiene secuestrados Ortega y Murillo en los sistemas penitenciarios como en El Nuevo Chipote.

Para Irlanda Jeréz, Francisco Díaz no tiene moral para hablar de derechos humanos porque es el principal represor del pueblo nicaragüense.

“Francisco Díaz es un violador, un torturador, un agente de la dictadura sandinista, un parásito que definitivamente será llevado a los tribunales nacionales e internacionales por reprimir a nuestro pueblo, por violentar a nuestro pueblo, por torturar a nuestro pueblo, por ser una de esas piezas fundamentales de la represión, de los asesinatos de centenares de nicaragüenses. No tiene ninguna moral para hablar de derechos humanos y es una de esas personas que necesitamos que sea llevado a la justicia”, expresó Jeréz.

La excarcelada política y ahora exiliada en Estados Unidos, añadió que “la policía es un brazo represor de la dictadura, que violenta todos los derechos humanos, que te violenta, que te golpea, que te tortura, que te manda a la cárcel y ahora tenemos más de 160 presos políticos, casi muriéndose de hambre, definitivamente es una policía represora de todos los derechos humanos de todos los nicaragüenses”.

El excarcelado Byron Estrada, quien también se encuentra en el exilio, coincidió con las reacciones de Irlanda Jeréz y dijo que “ninguna institución de la dictadura que violenta los derechos humanos puede respetarlos”.

“La policía orteguista ha sido uno de los brazos más fuertes de Ortega en temas de violencia generada a la población nicaragüense con hazañas y, sobre todo, con planes de asesinar y lo vimos en el 2018, cuando asesinaron a mucha gente y estamos viendo en este momento, desde las cárceles, que tienen secuestrados a más de 168 nicaragüenses, los cuales los tienen en posesión la policía orteguista. No es normal que estén bajando de peso aceleradamente, no es normal que los familiares no puedan verlos, no es normal que se les aísle, entonces, con todo esto, el señor Francisco Díaz miente, sigue mintiendo, al igual que lo ha hecho Ortega y Murillo, al igual que lo han hecho miles de policías en los departamentos y municipios”, expresó Estrada.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas