• Managua, Nicaragua
  • 9:04 pm
  • Nov 23, 2021

Hospitalizan a la presa política Nidia Barbosa por presentar problemas cardíacos en su celda

Hospitalizada por problemas cardíacos se encuentra la opositora de 66 años, Nidia Barbosa, quien el pasado seis de noviembre fue secuestrada por la Policía Sandinista luego que allanaran ilegalmente su casa ubicada en el municipio de Nindirí, Masaya. Según información de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), la opositora padece de […]
Nidia Barbosa rea politica de Daniel Ortega NicaraguaActual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Hospitalizada por problemas cardíacos se encuentra la opositora de 66 años, Nidia Barbosa, quien el pasado seis de noviembre fue secuestrada por la Policía Sandinista luego que allanaran ilegalmente su casa ubicada en el municipio de Nindirí, Masaya.

Según información de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), la opositora padece de hipertensión y cardiopatía, al igual que presenta también problemas osteomusculares y articulares.

Barbosa fue acusada por la fiscalía el pasado 20 de noviembre en el Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Masaya, la causa penal no especifica exactamente el supuesto crimen que cometió, sin embargo, la acusación fabricada aduce que la víctima fue el Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense.

“Exigimos la inmediata liberación y el respeto a la integridad física y psíquica de nuestra integrante Nidia Barbosa Castillo, está hospitalizada porque sufre de hipertensión y cardiopatía. ¡No más dictaduras! ¡Libertad ya!”, publicó la Alianza Cívica en su cuenta de Twitter.

Los cargos fueron presentados el pasado sábado por la fiscal Cinthia Karina Poveda en horas de la mañana y la juez que llevará el caso será Ruth Chamorro.

LEER ADEMÁS: Dictadura secuestra a Edgar Parrales, ex embajador de la OEA

Barbosa Castillo fue subdirectora de la Dirección de Migración y Extranjería en el gobierno de Arnoldo Alemán Lacayo, entre 1997 y 2001, así mismo, es una connotada opositora a la dictadura familiar de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas