• Managua, Nicaragua
  • 7:07 pm
  • Nov 20, 2021

Secuestradores liberan a excarcelada política Ana Gabriela Nicaragua en México

La Unión de Presas y Presos Políticos Nicaragüenses informó que la excarcelada política, Ana Gabriela Nicaragua López, secuestrada por un cartel en México fue liberada la tarde del jueves 18 de noviembre de 2021. López de 27 años viajaba con su pareja y su hijo, con destino a los Estados Unidos en busca de asilo […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Unión de Presas y Presos Políticos Nicaragüenses informó que la excarcelada política, Ana Gabriela Nicaragua López, secuestrada por un cartel en México fue liberada la tarde del jueves 18 de noviembre de 2021.

López de 27 años viajaba con su pareja y su hijo, con destino a los Estados Unidos en busca de asilo político. Los secuestradores exigían la suma de cinco mil dólares por cada uno de los detenidos.

“Ha sido liberada del secuestro que sufría en México por parte del cártel de Juárez Nueva Generación desde el pasado 14 de noviembre del 2021 y tras cuatro días retenida en contra de su voluntad fue liberada el día de ayer 18 de noviembre en horas de la tarde, tras poder llegar a un arreglo con las personas que le tenían secuestrada”, indicó en un comunicado la organización de presos políticos.

Según UPPN, la integridad física de Ana se encuentra intacta, pero sufre graves repercusiones psicológicas debido a los hechos traumáticos y torturas que le hicieron presenciar, así como agresiones verbales que vivió durante el secuestro.

Al mismo tiempo, la organización denunció la situación de vulnerabilidad que sufren las personas inmigrantes que transitan por México, por lo cual instaron a las autoridades a garantizar el respeto a los derechos humanos.

“En México, la policía y diferentes instituciones son cómplices de estos secuestros y extorsiones provocando total indefensión de las personas migrantes y exiliadas políticas de los diferentes países”, señala UPPN.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas