• Managua, Nicaragua
  • 5:27 pm
  • Oct 30, 2021

Paramilitares y policía sandinista en constante asedio a vivienda de la periodista Kalúa Salazar

Paramilitares y efectivos de la sancionada policía sandinista de noche y de día han mantenido un constante asedio a la vivienda de la periodista Kalúa Salazar en la ciudad de Bluefields. “Desde hace unas semanas he notado que policías vestidos de civiles se sitúan en la esquina de mi casa, no se quitan los cascos, […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Paramilitares y efectivos de la sancionada policía sandinista de noche y de día han mantenido un constante asedio a la vivienda de la periodista Kalúa Salazar en la ciudad de Bluefields.


“Desde hace unas semanas he notado que policías vestidos de civiles se sitúan en la esquina de mi casa, no se quitan los cascos, ahí permanecen, le dan vuelta a la cuadra, se van y regresan”, dijo Kalúa.

Según la periodista este asedio “no es algo nuevo porque siempre ha ocurrido”, pero que en estos días el riesgo es mayor de cara a las votaciones de Ortega.

“Anoche a eso de las 10 de la noche, yo estaba dormida pero me despertó el ruido de una moto y me asomo por la ventana y veo que está un antimotín y otra persona que no era de los antimotines porque yo reconozco el uniforme, entonces se bajaron de la moto armados y comenzaron a fotografiar las cámaras de seguridad que están afuera de la vivienda, yo puse esas cámaras por ellos, porque no me siento segura en mi propia casa”, explicó la periodista de Bluefields.

Salazar manifestó que el régimen y su aparato represor continúan con ese trabajo de asedio pero ahora lo están haciendo de noche y denuncia que no solo a ella la están asediando, sino a otros opositores.

“Los opositores no han denunciado este asedio por miedo, no han hablado, están guardando silencio para resguardar sus vidas y la de su familia porque el régimen toma represalias con nuestros familiares”, dijo Salazar.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas