• Managua, Nicaragua
  • 4:45 pm
  • Oct 30, 2021

Conmovedoras palabras de la hija de la doctora María Oviedo durante su graduación de quinto año

Unas conmovedoras palabras de parte de María Alejandra, hija de la doctora María Oviedo durante su promoción de quinto año se robó los aplausos de sus compañeros de clases, maestros y padres de familia. La hija de la presa política fue la mejor alumna de la graduación del Colegio Teresiano desde donde demandó la libertad […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Unas conmovedoras palabras de parte de María Alejandra, hija de la doctora María Oviedo durante su promoción de quinto año se robó los aplausos de sus compañeros de clases, maestros y padres de familia.


La hija de la presa política fue la mejor alumna de la graduación del Colegio Teresiano desde donde demandó la libertad de su madre.

“De manera personal quiero agradecer en este momento a mi madre la doctora Maria Oviedo, que el día de hoy no pudo acompañarme, pues por ejercer su profesión y defender a personas inocentes y buscar la justicia y la democracia en Nicaragua fue injustamente encarcelada junto aquellos que querían ser parte del cambio para que nosotros tengamos una Nicaragua libre”, dijo María Alejandra.

Además con una voz entrecortada dijo que “si ella estuviera aquí estaría infinitamente orgullosa de mi, pero más lo estoy yo por su valentía y fuerza, entre lágrimas y tristezas, entre amistades construidas y dificultades vividas resaltó la alegría y el gozo de terminar esta etapa”.

La doctora María Oviedo fue detenida el pasado 29 de julio en la ciudad de León cuando fue allanada de manera ilegal la casa de su mamá.

Tras divulgar la detención de la abogada María Oviedo, la Policía sandinista brindó un comunicado en la que señalaban que está siendo investigada de conformidad con la Ley 1055, Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”.

“María Oviedo está siendo investigada por “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, (…), de conformidad con el artículo 1 de la Ley 1055, Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”, cita el comunicado.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas