• Managua, Nicaragua
  • 3:11 pm
  • Sep 29, 2021

Kevin Monzón se exilia en Costa Rica, denuncia que tenía “orden de captura”

Tras el violento allanamiento que efectivos de la sancionada Policía Sandinista realizaron el pasado 22 de septiembre, en la casa de Kevin Monzón, el famoso Tiktoker nicaragüense, decidió exiliarse este domingo en Costa Rica. Según Monzón había una orden de captura en su contra y para proteger su vida tomó la decisión de salir del […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Tras el violento allanamiento que efectivos de la sancionada Policía Sandinista realizaron el pasado 22 de septiembre, en la casa de Kevin Monzón, el famoso Tiktoker nicaragüense, decidió exiliarse este domingo en Costa Rica.

Según Monzón había una orden de captura en su contra y para proteger su vida tomó la decisión de salir del país y dejar a su familia.

“Yo tomé la decisión de salir de mi país hace 2 días, luego que el 22 de septiembre, la Policía allanó mi casa e intentó secuestrarme, tuve que resguardarme, gracias a Dios salí con bien porque en Nicaragua tenía orden de captura y sólo era de tiempo para que la dictadura me encarcelara nuevamente y sumar uno más a la lista de presos políticos”, expresó Monzón al medio digital Artículo 66.

Las publicaciones del Tiktoker nicaragüense han provocado “enojo” a la dictadura ya que hace mofa a Daniel Ortega y Rosario Murillo, por tal razón ha sido perseguido, asediado y hasta encarcelado por agentes de Ortega.

Según Monzón desde el exilio continuará con su activismo satírico en contra de este régimen que intenta, en noviembre, perpetuarse en el poder.

“Seguiré mi activismo desde acá haciendo la vida imposible a Daniel Ortega y Rosario Murillo”, dijo Monzón.

Una de sus últimas sátiras que realizó fue con respecto a la jornada de vacunación en la que refería que no había que agradecer en ningún momento a Ortega y Murillo sobre la llegada de estos inoculantes, porque estas vacunas fueron donadas por diferentes países hermanos.

“Es lamentable que por un video acerca de la vacuna contra el Covid-19, la dictadura arremete en mi contra y me tildara de delincuente, pero aquí no se rinde nadie, seguiremos luchando”, dijo Kevin a este medio de comunicación.

A Kevin Monzón y su familia le fueron otorgadas medidas cautelares porque consideran que sus vidas corren peligro, pero la dictadura se ha negado a aceptarlas, más bien ha ejecutado allanamientos y persecución en su contra.

LEER ADEMÁS: Unab llama de urgencia a Cruz Roja Internacional a constatar condición física de personas presas políticas

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas