• Managua, Nicaragua
  • 8:58 pm
  • Sep 17, 2021

Fallece la madre del reo político Max Jeréz, la dictadura no lo dejó despedirse de ella

La señora Heidy Meza Torres, de 67 años, madre del preso político Max Jeréz falleció en horas de la tarde de este viernes 17 de septiembre, mientras se encontraba internada en un hospital de la capital, sin poder ver por última vez a su hijo, porque así lo quiso la dictadura de Ortega y Murillo […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La señora Heidy Meza Torres, de 67 años, madre del preso político Max Jeréz falleció en horas de la tarde de este viernes 17 de septiembre, mientras se encontraba internada en un hospital de la capital, sin poder ver por última vez a su hijo, porque así lo quiso la dictadura de Ortega y Murillo al impedírselo en reiteradas ocasiones.

La noticia la brindó en conferencia de prensa, miembros de la Alianza Universitaria, AUN. En particular, Dolly Mora, quien lucía muy conmocionada con la noticia de la muerte de la madre de Jeréz.

“Me avisaron que la mamá de Max acaba de fallecer a las 2:20 de la tarde, ya no pudimos lograr que pudiera verlo. Fuimos al Chipote con el abogado, se introdujo escrito ante la jueza Gloria Saavedra, Juez del Juzgado Décimo de Distrito de Audiencia, este es un tema político”, aseguró Mora.

Dolly lucía en la conferencia muy afectada ante la impotencia de no haberse logrado que doña Heydi se despidiera de su hijo. Adelantó que hablarían con la familia para ver qué tipo de gestión se continúa haciendo para que Jeréz asista al sepelio de su madre.

Mora reafirmó que Doña Heidy Meza tenía una cirrosis clínica que le afectó sus pulmones, al parecer también era un tema emocional con todo el encarcelamiento de Max.

La organización AUN, a la que pertenece Jeréz, lamentó que los jueces no deciden en Nicaragua, quien da las órdenes son Ortega y Murillo y esa concentración de poder impide que el poder judicial actúe con humanismo en este tipo de casos, afirmaron.

“Aquí quien tenía que dar la orden para que Max viera a su mamá era la gente de El Carmen, sabemos que aquí no deciden los jueces y policías”, dijo Mora.

A tempranas horas de este mismo viernes, la Alianza Universitaria Nicaragüense, AUN, había solicitado que el líder estudiantil Max Jeréz Meza fuera liberado para poder despedirse de su progenitora, pero la solicitud le fue denegada.

https://twitter.com/cenidh/status/1438979693227687942

La mama de Jeréz tenía un mes de estar en una condición de gravedad, luego que su hijo fuera secuestrado por agentes de la guardia sandinista. La señora Heidy fue diagnosticada con derrame pleural y neumonía, lo que la tenía en un estado de deterioro avanzado que desencadenó su deceso.

“Estamos lanzando un SOS para ver si permiten de alguna manera que Max pueda despedirse de su mamá. Los familiares nos avisaron hace poco de su condición”, dijo en su momento Dolly Mora, integrante de AUN.

 

“Max es hijo único, doña Heidi no tiene más hijos, pedimos que sólo pueda despedirse de ella. Ya sabemos que en otros presos anteriormente han fallecido sus madres y no se les ha permitido verlas”, agregó Dolly Mora horas antes de la muerte de Meza.

LEER TAMBIÉN: Auxilio judicial solicita fármacos para atender mareos de Lesther Alemán sin prescripción médica

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas