• Managua, Nicaragua
  • 10:33 pm
  • Jul 26, 2021

Neumólogo es amenazado por el Minsa con suspender licencia por reportar cifras reales del COVID-19

El doctor Jorge Miranda, especialista en Neumología, denunció haber sido amenazado por el viceministro del Minsa, Dr. Enrique Beteta Acevedo, tras haber sido citado ante la Oficina de Regulación Sanitaria y la Dirección de Asesoría Legal del Minsa en el Complejo Nacional de Salud “Concepción Palacios”. El neumólogo manifestó que el Dr. Beteta y la […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El doctor Jorge Miranda, especialista en Neumología, denunció haber sido amenazado por el viceministro del Minsa, Dr. Enrique Beteta Acevedo, tras haber sido citado ante la Oficina de Regulación Sanitaria y la Dirección de Asesoría Legal del Minsa en el Complejo Nacional de Salud “Concepción Palacios”.

El neumólogo manifestó que el Dr. Beteta y la directora de Regulación Sanitaria y alguien de Asesoría Legal le amenazaron con quitarle su licencia médica por la información que ha brindado sobre la pandemia del coronavirus a la población y criticar el mal manejo de esta por el Ministerio de Salud.

“Prácticamente este señor me acusa y me amenaza con quitarme mi licencia medica por las declaraciones que he dado en la pandemia que nada tienen que ver con los números y reportes que ellos hacen”, dijo el especialista al salir del Complejo.

El doctor Miranda afirmó que le pidieron firmar un acta donde le estaban informando que podían actuar que tenían todas las herramientas legales para quitarle la licencia, procesarlo y encarcelarlo aplicando la Ley de Ciberdelitos, sin embargo él se negó a firmar el documento.

“Yo denuncio esto porque es un abuso para nosotros los médicos que estamos atendiendo y trabajando por la población en la pandemia es un abuso claro de esta gente. Ellos deberían de estar trabajando para vacunar más gente, para salvar más vidas, en lugar de estar persiguiendo médicos”, dijo el neumólogo.

De acuerdo a sus declaraciones, el Minsa le reclamó por las cifras que él ha dado de los fallecidos por COVID-19 en el país, por ser mayores a los que ellos como institución reportan cada semana.

 

“Como médicos de primera línea tenemos el deber moral y ético de informar a la población sobre la situación real de la pandemia. Que eso no coincide con los reportes del Minsa y que le llamen alarmismo, incluso interpreten como perjudiciales para la gente nuestro llamado a cuidarse y tomar la iniciativa de las medidas de prevención, es parte de su percepción tergiversada y politizada de la pandemia”, subrayó el neumólogo.

LEER ADEMÁS: Médicos independientes son citados por el Minsa, temen suspensión de licencia para ejercer la profesión

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas