• Managua, Nicaragua
  • 3:32 pm
  • Jun 30, 2021

Estados Unidos emite advertencia a sus ciudadanos de No viajar a Nicaragua

Estados Unidos emitió este martes un aviso de viaje en la categoría de Nivel 4 en donde especifica a sus ciudadanos que No viaje a Nicaragua por COVID-19, por la arbitrariedad de las leyes y debido a la delincuencia . En cuanto a la pandemia, Estados Unidos detalló en su comunicado acerca de los riesgos sobre […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Estados Unidos emitió este martes un aviso de viaje en la categoría de Nivel 4 en donde especifica a sus ciudadanos que No viaje a Nicaragua por COVID-19, por la arbitrariedad de las leyes y debido a la delincuencia .

En cuanto a la pandemia, Estados Unidos detalló en su comunicado acerca de los riesgos sobre esta en donde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ya emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 4 para Nicaragua debido a COVID-19.

“Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA.. Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para personas vacunados y sin vacunar viajeros. Visite la página de COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre COVID-19 y las restricciones y condiciones relacionadas en Nicaragua”, advirtieron.

En sus advertencias también informan que el gobierno de Nicaragua hace cumplir las leyes de manera arbitraria con fines políticos. En todo Nicaragua, los funcionarios del gobierno y las fuerzas del orden continúan apuntando a quienes se oponen al gobierno del presidente Ortega. Se ha informado que el gobierno y sus grupos afiliados: Apuntan sistemáticamente a figuras de la oposición (independientemente de la nacionalidad), incluidos ex aliados, activistas políticos, representantes empresariales, clero, defensores de los derechos humanos y miembros de la prensa.

“Detienen arbitrariamente a defensores de la democracia. Impiden que determinadas personas salgan de Nicaragua por vía aérea o terrestre por motivos políticos. Confiscan y o registran arbitrariamente propiedad privada, incluidos teléfonos personales y computadoras, en busca de contenido antigubernamental. Detienen arbitrariamente a personas con cargos infundados de terrorismo, lavado de dinero y crimen organizado por motivos políticos”, contiene el comunicado de Estados Unidos.

Estados Unidos dio a conocer además que ciudadanos estadounidenses han informado haber sido acosados y agredidos por personas enmascaradas. Agregó que también ciudadanos estadounidenses residentes en Nicaragua han recibido escrutinio del presunto discurso político y un escrutinio adicional por parte de los funcionarios de inmigración, por lo que advirtió a los viajeros, deben tener más precaución y estar alerta a los riesgos de delitos, incluidos los delitos violentos como el asalto sexual y el robo a mano armada.

“La mala infraestructura en algunas partes del país limita la capacidad de la Embajada para ayudar a los ciudadanos estadounidenses en situaciones de emergencia. El personal del gobierno de los EE. UU. Puede estar sujeto a restricciones sobre sus movimientos en cualquier momento”, dice el comunicado.

En su página web, Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos consultar su  página web de la Embajada de los Estados Unidos sobre COVID-19. Considerar los arreglos para salir del país rápidamente. Asegurarse de que su pasaporte estadounidense sea válido y esté disponible para una salida rápida del país, si es necesario.

LEER ADEMÁS: España podría desconocer elecciones y encabezar fuertes sanciones contra la dictadura sandinista

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas