• Managua, Nicaragua
  • 8:14 pm
  • Jun 14, 2021

Familiares de Félix Maradiaga exigen pruebas de que está vivo y le dejen pasar sus alimentos

La Unidad Azul y Blanco dio a conocer en una nota de prensa que familiares de Félix Maradiaga denunciaron el trato inhumano que está recibiendo al no permitir el ingreso de alimentos en la cárcel El Chipote, lugar donde creen que se encuentra, pero que no ha podido ser confirmado por sus abogados o familiares […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Unidad Azul y Blanco dio a conocer en una nota de prensa que familiares de Félix Maradiaga denunciaron el trato inhumano que está recibiendo al no permitir el ingreso de alimentos en la cárcel El Chipote, lugar donde creen que se encuentra, pero que no ha podido ser confirmado por sus abogados o familiares porque no han podido verlo.

“Por esta razón, reiteramos que Félix Maradiaga se encuentra desaparecido y exigimos que el gobierno proporcione de inmediato pruebas de que Félix está vivo y que sea trasladado a un hospital donde pueda acceder a familiares y abogados”, dice la nota de prensa.

Su abogado defensor introdujo un recurso de Exhibición Personal que fue rechazado por el Tribunal de Apelaciones de Managua alegando que el recurso fue presentado posteriormente a la audiencia de tutela de garantías que, supuestamente, fue celebrada ante el Juez Sexto de Distrito Penal de Audiencia el 9 de junio a las 12:21 pm.

“Desmentimos que a Félix Maradiaga se le haya concedido una entrevista con su defensor, tal y como alega el fallo del Tribunal de Apelaciones”, dice el escrito de la denuncia.

Los familiares y abogados se enteraron de la supuesta audiencia a través de un medio de
comunicación, por lo que el doctor Róger Reyes se presentó de inmediato en el Complejo
Judicial, donde las autoridades indicaron que Félix Maradiaga no se encontraba en dichas
instalaciones y, por ende, no había tal audiencia en proceso.

“De esta manera se está violando el derecho de Félix Maradiaga a tener un abogado de confianza y adicionalmente, el derecho de sus familiares de recibir información de parte de la defensoría pública acerca del caso, el estado de salud de Félix Maradiaga y las condiciones de su detención”, dice la nota.

En su denuncia los familiares solicitaron a todos los países del mundo que presionen al régimen de Ortega para que se respeten los derechos de los presos políticos.

 

Por su parte su esposa, Bertha Valle, desde el exilio, hizo el llamado urgente a la Comunidad Internacional para que exija que el régimen de Ortega brinde una prueba de vida y presente a Félix Maradiaga, quien ya cumple seis días desaparecido, y que condene enérgicamente estas acciones y sean liberados los más de 130 presos políticos de la dictadura.

LEER ADEMÁS: Artículo 33 y 34 de la Constitución Política de Nicaragua contradice capturas de opositores

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas