• Managua, Nicaragua
  • 9:11 pm
  • Jun 10, 2021

José Pallais descompensado por hipertensión y diabetes, Cenidh responsabiliza a Ortega por su deterioro físico

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, responsabilizó a Daniel Ortega del deterioro físico que presenta el ahora reo político José Pallais, quien se encuentra descompensado por diabetes e hipertensión en estos momentos. De acuerdo a información brindada por su esposa al Cenidh, los guardias carceleros no permiten el ingreso de alimentos ni sus medicinas […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, responsabilizó a Daniel Ortega del deterioro físico que presenta el ahora reo político José Pallais, quien se encuentra descompensado por diabetes e hipertensión en estos momentos.

De acuerdo a información brindada por su esposa al Cenidh, los guardias carceleros no permiten el ingreso de alimentos ni sus medicinas a Pallais, únicamente le dejan pasar agua y no le han permitido verlo.

“Esposa de @PallaisJose recluido arbitrariamente en El Chipote informó al @cenidh que no lo han podido ver, que su salud se ha descompensado por diabetes y alta presión arterial. Refirió que los oficiales no dejaron pasar medicinas, ni comida, solo agua”, publico el Cenidh en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/cenidh/status/1403083126021177347?s=20

Sus familiares reportaron que por la noche se descompensó y estuvo en enfermería de la Dirección de Auxilio Judicial, El Chipote. Hoy por la mañana se le llevó desayuno y se pidió verle, sin embargo, a pesar de que hoy jueves es día de visita, no fue permitido. Al medio día se le llevó almuerzo y no se le permitió, sólo dejaron pasar una botella de agua.

El Cenidh, en su tuit, también responsabiliza a las autoridades de lo que pueda pasarle a José Pallais, a la vez que exige su excarcelación inmediata y la de todos los reos de conciencia en Nicaragua.

La Policía Sandinista arrestó a José Bernard Pallais Arana, miembro de la Coalición Nacional en su casa de habitación en la ciudad de León, la tarde de este miércoles. Pallais fue golpeado con violencia en el estómago y revolcado en el suelo en presencia de su hermana y después trasladado a las celdas de El Chipote.

Con Pallais se contabilizan ya siete políticos opositores encarcelados en menos de una semana.

LEER TAMBIÉN: Rosario Murillo acusa a iglesia católica de aprobar hurtos, robos y de recibir fondos para la “muerte”

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas