• Managua, Nicaragua
  • 10:01 pm
  • May 28, 2021

Madre de bebé fallecido denuncia negligencia médica cometida en hospital de León

María Félix Obando Treminio, madre de un bebé que falleció este recién pasado 19 de mayo en el Hospital Óscar Danilo Rosales en León, denunció en sus redes sociales y a Nicaragua Actual, lo que considera una negligencia en el caso de su niño. “Por este medio denunció al “Doctor” Erick Noel Flores, “Doctora” Mariam […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

María Félix Obando Treminio, madre de un bebé que falleció este recién pasado 19 de mayo en el Hospital Óscar Danilo Rosales en León, denunció en sus redes sociales y a Nicaragua Actual, lo que considera una negligencia en el caso de su niño.

“Por este medio denunció al “Doctor” Erick Noel Flores, “Doctora” Mariam Morales, por la negligencia cometida hacia mi bebé Pablito Tadeo, el cual falleció hoy en el hospital Óscar Danilo Rosales -Leon . Él llevaba 21 días entubado en cuidados intensivos, luchando por poder quedarse en este mundo”, publicó Obando Treminio, madre del bebé fallecido.

María Félix relató que ingresó el pasado lunes 26 de abril y que tuvo un embarazo súper sano. Agregó que el día 28, a eso de las 12:00 am ingresó a labor y parto con 5 centímetros de dilatación y que le tocó con el turno del doctor Erick Noel Flores y de la doctora Mariam Morales.

“Ellos desde que entré a la sala la doctora Mariam empezó con su maltrato hacia todas las muchachas que estábamos, diciendo que no pujáramos, que nos calláramos y un sinnúmero de cosas. Luego rompí fuente. A las 4:00 am el doctor Erick me dijo que ya tenía a mi bebé coronado que ya sólo era de pujar y sacarlo. Una muchacha que estaba a mi derecha y yo ya estábamos listas para ser pasadas al quirófano. El doctor Erick hacía comentario de que nos pusiéramos las pilas, que nuestros bebés se podían hacer caca”, denunció la madre.

El bebe nació muerto, luego lo reanimó otro médico 

Refirió además que la puso a practicar pujidos, luego quiso poner sus manos sobre su vientre y ella se apartó, por lo que eso causó que el doctor se molestara y se saliera de labor y parto haciendo mal gesto. Luego pasó a la muchacha que estaba a su derecha al quirófano y quedó ella sola .

“Él entraba y salía y me miraba ahí y no hacía nada. La doctora Mariam me decía ahora si quieres pujar, pero te vas aguantar por que yo no puedo atenderte. Yo no aguantaba las contracciones, estaba súper mal, sólo quería que me pasaran al quirófano y dar a luz”, refirió Obando .

Obando relató que el doctor Flores se fue y pasó dos horas con su hijo queriendo salir y la doctora Mariam seguía con su maltrato diciéndole que dejara de pujar porque después “andan de lloronas cuando el bebé les sale con la gran cabeza. El doctor Flores se fue y me dejó botada sabiendo que yo ya tenía a mi bebé con los 10 cm de dilatación”.

“Luego entró el otro doctor con el cual di a luz, me sacó a mi hijo a las 6:08 am y mi niño nació muerto por asfixia y en la sala me lo reanimaron. Luego se lavaron las manos diciendo que yo no quería pujar y que por eso mi bebé nació muerto”, expresó la joven.

Refirió que al día siguiente, el doctor Flores, llegó al cuarto donde estaba y les dijo que “Ayer a mediodía me llamaron para contarme lo qué pasó con tu bebé, yo me tuve que ir. Ánimo son cosas que pasan, pero ahí verás como esos médicos se ponen las pilas con esos chateles”.

Bebé  estuvo 21 días en Cuidados Intensivos intubado y murió

La madre refirió que el niño, después de haber sido intubado, pasó 21 dias en el Hospital en Cuidados Intensivos con serias complicaciones en donde ya no respondían sus órganos y lamentablemente falleció.

“Me dijeron que ya no había nada que hacer por el niño, le hicieron una radiografía, creo, y entonces el niño ya estaba en agonía y yo estaba con el niño ahí. De ahí me llamaron y estaba con el niño llorando, rezando y ellos como que era un perro el que se estaba muriendo, estaban con sus celulares riéndose, en fregadera, ni siquiera tenían ni el más mínimo respeto por el dolor ajeno”, expresó la joven.

Obando manifestó que aún su bebé no había muerto cuando ya le estaban diciendo que mandara al papá a comprar la caja. “Y qué triste cómo por culpa de unos mediocres perdí a mi bebé. Sufrí un gran infierno en ese hospital, mientras a ellos me los encontraba en los pasillos felices de la vida riendo, fregando los “doctores farándulas”.

La dirección supo pero no hizo nada por castigar a los médicos señalados

Siguió relatando la madre que la subdirectora Claudia Roque le sugirió que hiciera una carta contando todos los hechos ocurridos de la negligencia y se la hiciera llegar, pero que ella no confió en su “justicia”, pues tenía durmiendo en el suelo a varias mujeres recién paridas y otras con cesáreas, porque al siguiente día les dan de alta y teniendo suficientes camas en donde puedan dormir, estaban en el suelo.

“Ella era consciente que la mayoría de esas mujeres, las cuales estaban ahí por que sus bebés estaban en Cuidados Intensivos, eran de comunidades aledañas a León y como ella es una persona sin corazón le valía”, denunció Obando .

Escuchar denuncia.

LEER ADEMÁS: Familiares de joven fallecida después de cesárea denuncian negligencia médica

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas