• Managua, Nicaragua
  • 6:04 pm
  • May 8, 2021

FSLN acusa a Fray Damián de haber participado en tranques en San Rafael del Norte

Este viernes se conoció que la dictadura Ortega Murillo, a través de la Dirección de Migración y Extranjería le canceló la residencia a fray Fray Damián Muratori, encargado del Santuario del Tepeyac de San Rafael Del Sur, donde descansan los restos del padre Odorico D’ Andrea. Además, le han notificado que le dan un plazo […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este viernes se conoció que la dictadura Ortega Murillo, a través de la Dirección de Migración y Extranjería le canceló la residencia a fray Fray Damián Muratori, encargado del Santuario del Tepeyac de San Rafael Del Sur, donde descansan los restos del padre Odorico D’ Andrea.
Además, le han notificado que le dan un plazo de 90 días para permanecer en el país. Ante este hecho que ha conmocionado a todo este pueblo católico de esta zona de Jinotega, Fray Damián Muratori ha dado conocer su postura oficial a través de un comunicado, publicado este sábado.

En esta publicación Fray Damián hace del conocimiento que una de las razones de haberle retirado su residencia es que la Secretaría del FSLN de este municipio, escribió una carta acusándolo de haber participado en los tranques de Sabana Grande.

“Esta acusación es completamente falsa porque el 8 de junio del 2018, en la tarde me visitaron la señora alcaldesa Norma Herrera y el secretario político Noel Gutiérrez, invitándome a acompañarlos para dialogar con los tranquistas, para consultarles sobre el pacto de paz que las autoridades de Jinotega habían firmado con la oposición, para evitar tranques y confrontaciones”, dijo Fray Damián.

El sacerdote dice que accedió a esta petición en busca de paz y para evitar más derramamiento de sangre y logró calmar la situación de ambas partes, e incluso pidió a la sancionada policía que no los reprimiera.

“Afirmar que esa acción significó apoyar a los tranques, quiere decir que también la señora alcaldesa y el secretario político participaron en esos hechos, razón por la cual solicitó que no se mal interprete la realidad de los hechos y reconocer que, gracias a la intervención de las tres autoridades (Iglesia, Alcaldía, secretaría política) esa tarde, y para siempre se pudo evitar una confrontación que podría causar muertos y heridos” explicó Fray Damián.

Este hecho ha provocado indignación y preocupación en la población católica de San Rafael del Norte, dado a que este misionero italiano que llegó al país en 1976, ha desgastado “alma y cuerpo” en distintas ciudades. Desde el año 2000 ha trabajado arduamente en San Rafael del Norte como encargado del actual Santuario Franciscano El Tepeyac y ha llevado en sus hombros la causa de Beatificación del Apóstol del Norte, en las montañas de Jinotega.

LEER MÁS: Monseñor Álvarez: Deben reconsiderarse decisiones tomadas para generar confianza en el sistema electoral

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas