• Managua, Nicaragua
  • 6:38 pm
  • May 2, 2021

Policía Orteguista libera a dos ex reos políticos de Jinotega que secuestró este domingo

Por Jacksell Herrera La Policía Orteguista liberó a los dos ex reos políticos de Jinotega, Joel Blandón Villagra y Félix Picado, miembros del GREX, quienes habían sido secuestrados esta mañana, cuando ambos se dirigían de Jinotega a la ciudad de Managua al lanzamiento de precandidatos de la Coalición Nacional. Los ex reos fueron bajados del […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Por Jacksell Herrera

La Policía Orteguista liberó a los dos ex reos políticos de Jinotega, Joel Blandón Villagra y Félix Picado, miembros del GREX, quienes habían sido secuestrados esta mañana, cuando ambos se dirigían de Jinotega a la ciudad de Managua al lanzamiento de precandidatos de la Coalición Nacional.

Los ex reos fueron bajados del autobús por oficiales de la Policía Sandinista en la carretera a El Guayacán y trasladados a la delegación policial de Jinotega.

“Ya era un plan que tenían, pararon el bus, se fueron directos para el asiento que estábamos, nos bajaron y me dijo el jefe que andaba, que desde las cuatro me estaban esperando, dio la orden de trasladarnos a Jinotega, me quitaron el celular, me obligaron a desbloquear, si no lo desbloqueada me iban a meter al coralillo, y nos vistieron de uniforme celeste para tomarnos fotografías. Dijo el capitán Marvin Gómez que nos iban a investigar por unos robos que se han dado en el departamento”, relató el ex reo político.

Con esta ya son cuatro las veces que Joel Blandón ha sido detenido por la sancionada policía sandinista.

“El gobierno del FSLN, tiene que darse cuenta que los azul y blanco seguimos firmes y no nos van a doblegar. Este pueblo oprimido va a salir en cualquier momento”, expresó Blandón.

LEER ADEMÁS: Policías y civiles retienen en Ochomogo a equipo jurídico de Cpdh y lo regresa a Managua


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas