• Managua, Nicaragua
  • 3:57 pm
  • Abr 18, 2021

Nicaragüenses en España conmemoran 3 años de la rebelión cívica

Con números culturales, música de protesta surgida desde abril 2018 y freses como:¡Viva Nicaragua libre!, ¡Eran estudiantes, no eran delincuentes!, ¡Libertad para los presos y presas políticas! entre otras, los connacionales radicados en España llevaron a cabo un acto en el que manifestaron su resistencia ante lo que califican como la “dictadura sandinista”. El evento […]
Los connacionales demandan justicia, libertad y democracia
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Con números culturales, música de protesta surgida desde abril 2018 y freses como:¡Viva Nicaragua libre!, ¡Eran estudiantes, no eran delincuentes!, ¡Libertad para los presos y presas políticas! entre otras, los connacionales radicados en España llevaron a cabo un acto en el que manifestaron su resistencia ante lo que califican como la “dictadura sandinista”.

El evento de conmemoración al 18 de abril lo realizaron en plaza El Arenal, Bilbao, España; los asistentes vistieron de azul y blanco, varias de las mujeres usaron huipil y algunos portaban carteles con grafías tales: “La dictadura tiembla al escuchar un monimboseño”.

“Nos citamos en este lugar para contarle al mundo entero que seguimos en pie de lucha denunciando los crímenes de lesa humanidad, pidiendo a la comunidad internacional que miren hacia nuestra tierra para que escuchen los llamados de nuestro pueblo y tomen acciones contundentes” reza un comunicado leído por los coordinadores de la actividad.

Pidieron justicia por los más de 300 nicaragüenses asesinados por el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, demandaron la liberación de los reos de conciencia, la reinserción de los estudiantes expulsado de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-Managua) y el resto de las sedes de educación pública, pidieron el cese de la represión y persecución a los familiares de las víctimas, a periodistas y a organizaciones de Derechos Humanos.

“Los políticos son una sanguijuela en Nicaragua solo les gusta estar por sus intereses, estar por su bolsillo, no les importa el ser humano o los demás con tal de que no les dañan su bolsillo, ya estamos cansados de que vivan del pueblo” reprocharon a la oposición.

Además de señalar los aspectos de los grupos políticos que no concuerdan con la lucha cívica, según denunciaron, los nicaragüenses demandan unidad para derrotar por la vía electoral al régimen Ortega-Murillo el próximo domingo 7 de noviembre.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas