• Managua, Nicaragua
  • 10:01 pm
  • Abr 8, 2021

Convocan a conmemorar 3 años de Resistencia Cívica con antorcha virtual

La organización Nicaragüenses en el Mundo, NEEM, convocó a través de una circular en sus redes sociales, a conmemorar los tres años de Resistencia Cívica con el recorrido virtual denominada “Antorcha Virtual, Abril está vivo”. El propósito de la actividad virtual es demandar la libertad para las presas y presos políticos, además de exigir verdad […]
Nicaragüenses viven desde 2018 represión estatal y policial
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La organización Nicaragüenses en el Mundo, NEEM, convocó a través de una circular en sus redes sociales, a conmemorar los tres años de Resistencia Cívica con el recorrido virtual denominada “Antorcha Virtual, Abril está vivo”.

El propósito de la actividad virtual es demandar la libertad para las presas y presos políticos, además de exigir verdad y justicia en Nicaragua, al conmemorarse tres años de la rebelión ciudadana de abril.

El grupo de NEEM orienta en su invitación a cambiar la foto del perfil personal de quienes participen por un período de tres días, por la imagen de la campaña, usando el hashtag #AbrilEstaVivo, además de descargar y compartir el manifiesto de la página web www.nicaraguensesenelmundo.com.


Otra de las acciones conmemorativas será la participación en el Foro Internacional “Verdad y Justicia en Nicaragua”, programada para el 17 de abril; portar, por un lapso de tres días, un lazo azul y blanco en señal de compromiso con las y los presos políticos.

“Dejar el mensaje “Abril está vivo” en diferentes lugares, sin exponer tu seguridad y súmate al paro nacional este 19 de abril “Quédate en casa”, son otras de las acciones de resistencia cívica que contiene la invitación.

LEER ADEMÁS: Gustavo Porras convoca a presentar candidatos a magistrados del CSE


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas