• Managua, Nicaragua
  • 8:57 pm
  • Abr 8, 2021

Gabriel Álvarez: No se puede permitir que el nuevo CSE obedezca a intereses políticos

“No se puede permitir que se integre el nuevo Consejo Supremo Electoral con magistrados con características tradicionales que tengan misiones de intereses políticos”.   Esta fue la advertencia que lanzó el doctor Gabriel Álvarez, miembro del grupo pro reformas electorales ante la convocatoria del sancionado y presidente de la asamblea nacional, Gustavo Porras para escoger […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

“No se puede permitir que se integre el nuevo Consejo Supremo Electoral con magistrados con características tradicionales que tengan misiones de intereses políticos”.

 

Esta fue la advertencia que lanzó el doctor Gabriel Álvarez, miembro del grupo pro reformas electorales ante la convocatoria del sancionado y presidente de la asamblea nacional, Gustavo Porras para escoger a nuevos magistrados del Consejo Supremo Electoral.

 

“Hay que exigir que una parte de este Consejo Supremo Electoral al menos, si no se puede todo una parte este integrado por las propuestas que se pueden canalizar por los partidos parlamentarios porque así lo mandata la constitución y la ley orgánica de la asamblea nacional, pero que recojan las demandas, el sentir, el clamor popular y la comunidad internacional como lo han dicho, de reformar y reestructurar el Consejo Supremo Electoral para que actúen en independencia”, explica Álvarez.

El doctor Gabriel Álvarez, dice que la convocatoria para elegir a nuevos magistrados del consejo supremo electoral es “una noticia positiva y es lo que se estaba esperando”, pero se debe prestar mucho cuidado porque los diputados sandinistas podrían proponer a personajes que obedezcan a los intereses de Ortega y Murillo.

 

“Lo que hay que poner atención es en permitir que esta comisión que se integrando vaya a hacer nombramientos de la la misma manera de como se ha hecho en los últimos años, es decir magistrados que responden a intereses políticos, partidarios, básicamente del partido de gobierno del FSLN y en algunos casos también del PLC”, explica Álvarez.



Este especialista sugiere a la oposición una unificación y aprovechar esta oportunidad para promover candidatos que cumplan con algunos requisitos que demanda la población.

 

 

“Se debe de ir en unidad para proponer candidatos con las características de idoneidad, probidad, imparcialidad, independencia de actuar solamente con los interés del pueblo, de los que señalan la constitución de la república, pueden ser miembros o militantes de partidos políticos, pero tienen que ser personas que actúen apegados a derecho”, manifestó Álvarez.


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas