• Managua, Nicaragua
  • 6:32 pm
  • Mar 8, 2021

Dora María Téllez: “Las violaciones de los derechos de las mujeres vienen de Ortega y Murillo”

Esta mañana, varias diputadas del Frente Sandinista, pregonaron en un programa de televisión, que Daniel Ortega y Rosario Murillo han defendido y promovido los derechos de las mujeres, pero a juicio de la analista política Dora María Téllez, esta pareja de dictadores, son los promotores más bien de sus violaciones, a través de asedios, persecución […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Esta mañana, varias diputadas del Frente Sandinista, pregonaron en un programa de televisión, que Daniel Ortega y Rosario Murillo han defendido y promovido los derechos de las mujeres, pero a juicio de la analista política Dora María Téllez, esta pareja de dictadores, son los promotores más bien de sus violaciones, a través de asedios, persecución y hasta cárcel.

“Las violaciones principales de los derechos de las mujeres vienen directamente de la dictadura de los Ortega Murillo. En primer lugar, porque se violenta el derecho a la vida, a la integridad de la persona, que eso es una cosa esencial de todos los nicaragüenses” expresó Téllez.

La exguerrillera refirió que esas violaciones se han manifestado con los centenares de mujeres que han caído presas y las decenas de ellas que han denunciado haber sido violadas, torturadas , abusadas, incluso, por policías y paramilitares y por policías mujeres, por lo que se está frente a una dictadura que no respeta los derechos humanos y por ende, los derechos de las mujeres, lo que prueba el hostigamiento a las mujeres hoy con varias activistas feministas quienes amanecieron este ocho de marzo con “casa por cárcel”.


“El día de hoy hay decenas de mujeres que amanecieron asediadas y hostigadas por la policía, ahí está Suyen Barahona de Unamos y Tamara Dávila, del Consejo Político de la UNAB que están en asedio permanente”, dijo Téllez.

La exguerrillera también denunció que esta dictadura y sus cooperadores necesarios, han protegido, férreamente, a Daniel Ortega, quien todavía mantiene una denuncia de violación por parte de su hijastra Zoila América Narváez.

“Hay que destacar que está sobre la mesa todavía, la denuncia que puso Zoila América contra Daniel Ortega, frente a la cual Rosario Murillo y una parte de sus hijos, han guardado silencio o han apañado a Daniel Ortega y hay otros casos más que se vinculan con gente del orteguismo, que han sido tapadas”, manifestó Téllez. 

Además manifestó que Nicaragua es un país donde hay una cantidad de mujeres asesinadas, donde los femicidios cada vez van aumentando.

En el campo económico Dora María Téllez destacó que las mujeres de la zona franca, no han tenido ningún apoyo del estado en sus demandas frente a las empresas, cuando las han sentenciado por las crisis política y ahora por la pandemia del Covid-19.

LEER ADEMÁS: Cenidh anima a las mujeres en su día a seguir resistiendo ante la dictadura orteguista


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas