• Managua, Nicaragua
  • 11:27 pm
  • Feb 28, 2021

Periodistas denuncian amenazas y tocamientos indebidos por parte de policías

Luego de culminar su cobertura a un evento político de la oposición, el periodista Noel Miranda del medio digital artículo 66 procedió a abandonar el hotel en el que se llevó a cabo dicha actividad no obstante, fue retenido, requisado, empujado y amenazado por agentes de la policía nacional hoy fieles servidores de la pareja […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Luego de culminar su cobertura a un evento político de la oposición, el periodista Noel Miranda del medio digital artículo 66 procedió a abandonar el hotel en el que se llevó a cabo dicha actividad no obstante, fue retenido, requisado, empujado y amenazado por agentes de la policía nacional hoy fieles servidores de la pareja presidencial.

“Para colmo este oficial que aparece en fotografía, me aventó dos veces y me dijo que estaba en la mira. “Qué me quedas viendo? ¿Te estás memorizando mi rostro? Y posterior empujó con violencia mi motocicleta, mientras yo intentaba encenderla” denunció el comunicador.

Agente de la policía que agredió a periodista de artículo 66
Agente de la policía que agredió a periodista de artículo 66

Así mismo, la periodista Kastalia Zapata de la plataforma digital Al Grano fue víctima de requisa y abuso del poder policial, mediante un tweet hizo publico el acoso de parte de una uniformada.

“¿a cuenta de qué una oficial de la policía tuvo que tocarme los pechos en varias ocasiones para poder ingresar a dar cobertura periodística a un hotel capitalino? ¿Dizque requisa? Al reclamarle me dijo: tranquila no soy lesbiana”. detalló Zapata.


Las retenciones policiales en actividades políticas a las que son invitados los medios de comunicación cada vez se vuelven más agresivas, intimidatorias, amenazantes y hasta rayan con los limites de moral que debe preservar un policía o en su generalidad “la institución del orden”.

“Condenamos el cateo policial contra los periodistas de confidencial, que brindaron cobertura al lanzamiento de la candidatura de Félix Maradiaga, la Policía los bajó del vehículo para tomarles fotos, revisar equipos, y requisó la libreta de notas de la reportera.  Espionaje ilegal” denunció Carlos Fernando Chamorro en su cuenta de Twitter.

Confidencial fue uno de los medios de comunicación que vivió en carne propia los desdenes de la policía, el delito es ser un periodista o medio no alineado al discurso único y vertical que mandata la coordinadora de comunicación y ciudadanía Rosario Murillo quien funge al mismo tiempo como vicepresidente de Nicaragua.

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas