• Managua, Nicaragua
  • 9:27 pm
  • Jul 6, 2020

CPDH denuncia las trabas que impone la dictadura para el regreso de nicaragüenses.

La CPDH denunció este lunes que la dictadura está violando el artículo 31 de la constitución política de Nicaragua que refiere que los nicaragüenses pueden salir y entrar sin restricciones que los trámites migratorios correspondiente. Además mostró preocupación de la realidad que están viviendo los nicaragüenses en dos albergues en Panamá. “Quien esta decidiendo quienes […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La CPDH denunció este lunes que la dictadura está violando el artículo 31 de la constitución política de Nicaragua que refiere que los nicaragüenses pueden salir y entrar sin restricciones que los trámites migratorios correspondiente.
Además mostró preocupación de la realidad que están viviendo los nicaragüenses en dos albergues en Panamá.

“Quien esta decidiendo quienes entran y cada cuanto entran es el gobierno de Nicaragua, el gobierno de Nicaragua envió el listado aparentemente a las autoridades de panameñas y que iba a permitir a esos 100 nicaragüenses que entraran a territorio nicaragüense mañana martes y esta situación molestó mucho a los nicaragüenses, lógicamente hay una situación de estrés y hubo una pequeña protesta” denunció Pablo cuevas, abogado de la CPDH.

La CPDH a través de su secretario Marcos Carmona se comprometió a seguir dando acompañamiento a estos compatriotas que están ingresando al país.

“Reiteramos que es importante que el gobierno proteja a sus conciudadanos y se respete sus derechos y garantías constitucionales y no estamos permitiendo que están en albergues en condiciones muy difíciles” Agregó Carmona.

CPDH mostro preocupación sobre la realidad que están viviendo en dos albergues en Panamá

Por su parte la sancionada Rosario Murillo en su monólogo del medio día de este lunes y a través de su doble discurso confirmó que en los próximos días estarían ingresando otro grupo de nicaragüenses que están en Panamá pero no mencionó las trabas que les están imponiendo a estos ciudadanos para entrar a suelo nacional.

“Ahí estamos pendiente desde el ministerio de salud, están regresando a la patria a trabajar aquí como sabemos trabajar aquí y estamos esperando para los próximos días otro grupo compliendo con todos los requisitos que nos aseguran protección en estas circunstancias que vive el mundo” dijo Murillo.

Una vez que ingresan estos nicaragüenses la dictadura los envía a una cuarentena de 14 días y deben presentar el resultado de los exámenes de COVID19 donde demuestre que dieron negativos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas