• Managua, Nicaragua
  • 8:23 pm
  • Ago 16, 2022

Covid-19 continúa contagiando a decenas de nicaragüenses

El Covid-19 continúa contagiando a decenas de nicaragüenses, prueba de ello son los datos que brindó el ministerio de salud sandinista este martes donde reportan que del nueve al 16 de agosto han “atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 42 nicaragüenses con COVID-19 confirmados”. En este reporte que se ha caracterizado por falta […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Covid-19 continúa contagiando a decenas de nicaragüenses, prueba de ello son los datos que brindó el ministerio de salud sandinista este martes donde reportan que del nueve al 16 de agosto han “atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 42 nicaragüenses con COVID-19 confirmados”.

En este reporte que se ha caracterizado por falta de credibilidad el Minsa dice que han dado de alta a 30 personas que estaban “en Seguimiento Responsable y Cuidadoso”

Desde que el Covid 19 llegó a Nicaragua hasta la fecha según el Minsa se han reportado 14,899 personas.

“Las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas”, detalla este informe.

En cuanto a fallecidos el Minsa no reporta ninguna esta semana, a pesar que en este informe semanal detalla solo una.

“La presente semana NO se presentaron fallecidos atribuibles al COVID 19.Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 14,612 nicaragüenses”, dice este ministerio.
Desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 hasta el 13 de julio del 2022, el Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua ha registrado aproximadamente un total de 6,006 muertes por el nuevo coronavirus en Nicaragua.

En el informe que comprende del 30 de junio al 13 de julio de 2022, el Observatorio registra un acumulado de 32 mil 650 casos sospechosos desde todos los departamentos y regiones autónomas (en 150 municipios, 98% de los municipios del país).

Las cifras más altas se concentran en Managua, las cuales representan el 34% del total en el país; seguido de Madriz (13%); Matagalpa (11%); León (7%); Estelí (6%); Jinotega (5%); Masaya y Rivas (4% respectivamente); Chinandega y Chontales (3% respectivamente).

Al 13 de julio de 2022, el Observatorio Ciudadano ha recibido y verificado reportes de 170 (3%) muertes por neumonía y 5 mil 836 (97%) muertes sospechosas por COVID-19, lo que representa un acumulado total de 6,006 personas fallecidas por estas causas.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas