• Managua, Nicaragua
  • 6:33 pm
  • Ago 2, 2022

Aumentan casos de Covid-19 en Nicaragua reporta el Minsa en informe semanal

En su informe semanal sobre la situación del Coronavirus en Nicaragua, en el período que comprende del 26 de julio al 02 de Agosto, el Ministerio de Salud (Minsa) reporta que dan seguimiento a 48 personas, 12 casos más que la semana anterior, a quienes se les confirmó el contagio con el Covid-19. La institución […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En su informe semanal sobre la situación del Coronavirus en Nicaragua, en el período que comprende del 26 de julio al 02 de Agosto, el Ministerio de Salud (Minsa) reporta que dan seguimiento a 48 personas, 12 casos más que la semana anterior, a quienes se les confirmó el contagio con el Covid-19.

La institución estatal que controla el orteguismo también reporta que 29 personas en “seguimiento”, cumplieron con el período establecido.

El Minsa indica que desde el inicio de la pandemia hasta el 02 de agosto del 2022, “atienden y dan seguimiento responsable y cuidadoso” a 14 mil 842 personas en Nicaragua por Covid-19.

Esta cifra oficial es puesta en entredicho por el Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua, que registra 32 mil 650 casos sospechosos desde todos los departamentos y regiones autónomas (en 150 municipios, 98% de los municipios del país) en ese mismo período.

LEER: 6,006 muertes por Covid-19 registra el Observatorio Ciudadano desde el inicio de la pandemia en Nicaragua

Agrega el informe que las personas que atienden por Covid-19, con frecuencia tienen padecimientos como: Hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

Segunda semana sin muertos según el Minsa

Por segunda semana consecutiva la institución sandinista no reporta muertos atribuibles al Covid-19 y agrega que hasta la fecha logran la recuperación satisfactoria de esa enfermedad, de 14 mil 549 nicaragüenses.

A pesar de que el Minsa afirma seguir “trabajando en la prevención y atención de las personas”, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo convoca cada semana a actividades que aglomeran multitudes que en su mayoría no portan mascarillas ni practican el distanciamiento social.

VER TAMBIÉN: Ortega debería ser demandado por negligencia en el manejo de la pandemia, según investigación

Por lo anterior, las autoridades del Observatorio Ciudadano, que integran médicos especialistas en epidemiología y otras ramas, cuestionan que en Nicaragua se siga llamando, de manera muy irresponsable, a esas aglomeraciones.

Los médicos critican que tales actividades gubernamentales se implementan sin usar normas de protección, mientras el mundo entero alerta sobre el incremento en la circulación de nuevas variantes del virus, aún más contagiosas y las consecuencias que eso está teniendo en los niveles de hospitalización y muerte.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas