• Managua, Nicaragua
  • 2:30 pm
  • Jun 17, 2022

Autorizan a Moderna y Pfizer/BioNTech para vacunar a niños desde los 6 meses de nacidos

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), amplió este viernes las autorizaciones de uso de emergencia para las vacunas contra el Covid-19 de Moderna y Pfizer/BioNTech, que incluye a infantes desde los 6 meses de edad, informó la cadena de noticias CNN en Español. A pesar de […]
Vacunas Pfizer y Moderna seran aplicadas a niños y niñas de 6 meses de edad Foto Cortesía El País COVID-19
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), amplió este viernes las autorizaciones de uso de emergencia para las vacunas contra el Covid-19 de Moderna y Pfizer/BioNTech, que incluye a infantes desde los 6 meses de edad, informó la cadena de noticias CNN en Español.

A pesar de que Moderna fue autorizada para su uso en niños de 6 meses a 5 años, y la de Pfizer para niños de 6 meses a 4 años, todavía no se pueden aplicar hasta que los asesores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), hayan votado su recomendación.

La firma de los asesores de los CDC podría realizrse este sábado 18 de junio luego que la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, haya aprobado la recomendación.

LEER: OMS advierte sobre amenaza de nueva variante del Covid-19 más virulenta

No obstante, la Casa Blanca afirma que las vacunas comenzarán a aplicarse la próxima semana, y según registros de las autoridades de salud de Estados Unidos, la vacuna contra el Covid-19 de Moderna es “segura y efectiva en niños y jóvenes”.

“Como hemos visto con los grupos de mayor edad, esperamos que las vacunas para los niños más pequeños brinden protección contra los resultados más graves del covid-19, como la hospitalización y la muerte”, dijo el Dr. Robert M. Califf, comisionado de la FDA en un comunicado de prensa.

Califf agregó que “aquellos a quienes se les confía el cuidado de los niños pueden tener confianza en la seguridad y eficacia de estas vacunas contra el covid-19 y pueden estar seguros de que la agencia fue minuciosa en su evaluación de los datos”.

LEER MÁS: Siguen en aumento por segunda semana consecutiva cifras de contagios de Covid-19

Pfizer sólo estaba autorizada para niños de 5 años en adelante y aprobada para personas de 16 años, mientras que la Moderna para mayores de 18 años.

Información de CNN en Español

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas