• Managua, Nicaragua
  • 8:16 pm
  • May 17, 2022

Minsa reporta 44 nuevos contagios de Covid-19, cuatro casos más que la semana anterior

El Ministerio de Salud (Minsa), registra en su informe comprendido del 10 al 17 de mayo del 2022, sobre la situación del Covid-19 en Nicaragua, un total de 44 contagios nuevos del virus. El informe establece también que 21 personas que estaban en seguimiento, han cumplido con el período establecido por la entidad sanitaria. “Durante […]
Minsa: Covid-19 en Nicaragua Foto de El Nuevo Diario
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Ministerio de Salud (Minsa), registra en su informe comprendido del 10 al 17 de mayo del 2022, sobre la situación del Covid-19 en Nicaragua, un total de 44 contagios nuevos del virus.

El informe establece también que 21 personas que estaban en seguimiento, han cumplido con el período establecido por la entidad sanitaria.

“Durante la presente semana que comprende del 10 al 17 de Mayo 2022, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 44 nicaragüenses con Covid-19 confirmados”, indica la información oficial.

Según la institución de salud, controlada por el orteguismo, desde el inicios de la pandemia hasta el día de hoy han atendido y dado seguimiento a 14,473 personas.

Detallan que las personas que han estado en seguimiento por Covid-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vascular, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

LEER TAMBIÉN: Minsa contabiliza 40 contagios por Covid-19 en la última semana

Reporte permanente de 1 fallecido a la semana

El Minsa reporta permanentemente en su informe también repetitivo, que “en la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a Covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”.

El documento de la entidad de salud con información referente en la segunda semana de mayo, agrega que hasta la fecha han logrado la recuperación de 14,192 nicaragüenses.

Frente a esta información del Minsa, que ha sido señalada como sesgada, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha denunciado que las autoridades de salud de Nicaragua no brindan datos ni cifras concretas a este organismo, por lo que no es posible realizar una valoración exhaustiva del impacto del Covid-19 en este país.

LEER MÁS: Vacunas Sputnik Light y Pfizer aplicadas por el Minsa están vencidas

En cuanto a la vacunación contra el Covid-19, la OPS indica que en Nicaragua se han aplicado un total de 10 millones tres mil 541 vacunas, correspondientes a primeras y segundas dosis de biológicos contra el nuevo coronavirus.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas