• Managua, Nicaragua
  • 8:46 pm
  • Mar 22, 2022

Minsa continua sumando casos positivos de Covid-19

A dos años de convivir con la pandemia del Covid-19 en Nicaragua, el conteo de personas infectadas y fallecidos no se detiene en el país. Si bien es cierto los números emitidos por el gobierno y la entidad sanitaria nunca fueron altos o similar a los de naciones vecinas, en estos días la cantidad documentada […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

A dos años de convivir con la pandemia del Covid-19 en Nicaragua, el conteo de personas infectadas y fallecidos no se detiene en el país. Si bien es cierto los números emitidos por el gobierno y la entidad sanitaria nunca fueron altos o similar a los de naciones vecinas, en estos días la cantidad documentada está por debajo del centenar.

En  la Nicaragua se enfrentan las variante Delta y Ómicron como mayores generadoras de contagios y causantes de pérdidas humanas.

Leer  más: Segundo día de farsa judicial de Ortega en contra de Juan Lorenzo Holmann exgerente de La Prensa

En los últimos siete días, el Minsa engrosó sus estadísticas, sumando más casos; estos datos y los emitidos desde marzo 2020 no cuentan con veracidad para médicos independientes o carecen de cercanía a la realidad para la Organización Panamericana de la Salud, que ha pedido transparencia en la lucha contra el mortal virus.

“Durante la presente semana que comprende del 15 al 22 de marzo 2022, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 75 nicaragüenses con COVID-19 confirmados”, informó en su comunicado semanal el Ministerio de Salud.

En este mismo refieren que hasta la fecha han logrado la recuperación de 13,918 nicaragüenses que padecieron la enfermedad.

El Minsa totaliza 229 fallecidos por la pandemia en lo que va de estos 24 meses y mantiene, de manera hermética, la cifra de 1 deceso por semana, a consciencia de los estragos causados por el también conocido como Sars Cov 2.

“En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID -19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, se lee en el actual informe del Minsa.

Leer más: Sepultan al padre del reo político Abel Brenes sin que este se pudiera despedir de él

La entidad de salud pública nicaragüense reconoce, sin brindar números concretos, que más personas han fallecido por “padecimientos asociados” entre ellos: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas