• Costa Rica
  • 11:43 am
  • Jun 7, 2024

Abogado de asesino de nicaragüense en Costa Rica: actuó por “emoción violenta”, no por xenofobia

La familia del ahora occiso acusó al homicida de haber asesinado al nicaragüense por xenofobia, pues desde hace meses mantenía rencillas con el connacional.

nicaraguense asesinado por vecino en costa rica foto nicaragua actual
  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El caso de nicaragüense asesinado en Costa Rica por un vecino con el mantuvo rencillas, ha generado muchas reacciones desde que el abogado del homicida Eduardo Ramírez Zamora, de 43 años, aseguró que su defendido actuó por “emoción violenta” tras ser agredido por el ahora occiso Otoniel Orozco Mendoza.

Aunque la defensa del homicida asegura que Ramírez Zamora actuó en defensa propia, en el video grabado por las cámaras de seguridad de la vivienda, se logra observar que antes que saliera Mendoza a responder las quejas de sus vecinos, Ramírez Zamora sacó su arma para cargarla y cuando el momento se tornó tenso, éste le propinó 14 impactos de bala.

A esta reacción, la familia de la víctima no cataloga como “defensa propia” la acción del acusado,sino como un acto de xenofobia los motivos del crimen. Por ende, el abogado de la familia que hoy sufre la pérdida del connacional, expresó que buscarán la pena máxima contra el homicida.

Ante los señalamientos de la familia Orozco Mendoza, el defensor de Ramírez Zamora alegó que ambos hombres  tenían una cita judicial por rencillas personales. El juicio era en contra del homicida por una agresión anterior con un arma de fuego contra el nicaragüense.

De 14 impactos de bala fue asesinado el nicaragüense nacionalizado costarricense, Otoniel Orozco Mendoza, de 53 años, por Ramírez Zamora el pasado 3 de junio.

El sangriento hecho se registró en un condominio de Guachipelín de Escazú, en Costa Rica. La discusión inició por el supuesto problema en una llave pase de agua potable por una remodelación que estaba realizando Otoniel en su vivienda y que presuntamente estaban afectando el buen vivir del armado.

Eduardo ya se encuentra tras las rejas y podría enfrentar cargos por asesinato agravado, por tanto, podría pasar entre 12 a 18 años de prisión según en Código Penal de Costa Rica.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas