• Costa Rica
  • 8:59 am
  • Jun 4, 2024

Nicaragüense es asesinado de 14 impactos de bala por su vecino en Costa Rica

El asesinato del nicaragüense se originó por el supuesto mal estado de una llave pase que según, afectaba el “buen vivir” del vecino. Los hechos ocurrieron en un condominio, en Costa Rica.

nicaraguense asesinado por vecino en costa rica foto nicaragua actual

Captura de pantalla de cámara de seguridad

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

De 14 impactos de bala fue asesinado el nicaragüense nacionalizado costarricense, Otoniel Orozco Mendoza, de 53 años, por un vecino de su localidad la mañana de este lunes 3 de junio.

El sangriento hecho se registró en un condominio de Guachipelín de Escazú, en Costa Rica y quedó gravado por las cámaras de seguridad de la vivienda, donde se observa a una pareja discutiendo desde afuera, mientras que al hombre se le observa escondido detrás de la camioneta cargando el arma de fuego.

El agresor es identificado como Eduardo Ramírez Zamora. Al ver que Orozco Mendoza sale de su domicilio junto a otra persona, Eduardo guardó su pistola cargada, empiezan una acalorada discusión que tornó a golpes; no habían pasado 5 segundos cuando el armado le disparó a quema ropa 14 veces al ciudadano nicaragüense.

La discusión inició por el supuesto problema en una llave pase de agua potable por una remodelación que estaba realizando Otoniel en su vivienda y que presuntamente estaban afectando al pistolero.

Según el papá del asesino, “mi hijo de dijo de buena forma a Otoniel que los trabajos le estaban causando daño”, dijo al medio CR Hoy sin embargo, el pleito terminó en asesinato.

Según familiares del ahora occiso, había rencillas entre ambos ciudadanos por el acoso y amenazas constantes por parte del vecino Eduardo Ramírez Zamora. Ante este hostigamiento, la familia Orozco Mendoza habrá interpuesto una denuncia ante las autoridades, pues en una ocasión, el mismo hombre intento agredir a la pareja de la víctima.

Gracias al video que circula en redes sociales y la denuncia que interpuso la familia del infortunado, Eduardo ya se encuentra tras las rejas y enfrentará cargos por asesinato agravado, por tanto, podría pasar entre 12 a 18 años de prisión según en Código Penal de Costa Rica.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas