Dos nicaragüenses fallecen en Costa Rica, uno fue asesinado y otro encontrado muerto en su vivienda
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ya se encuentran investigando ambos casos para conocer las causas de la muerte de los nicaragüenses.
- Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Siguen muriendo los nicaragüenses en el exterior, lejos de su país natal y de sus familiares. Los últimos casos reportados son de dos compatriotas que murieron en Costa Rica por diversas causas.
Una de las víctimas mortales fue identificada solo como Frak, de 33 años, asesinado este jueves 9 de mayo, en una finca localizada en el sector de Chorreras, en Cutris, San Carlos, Alajuela, Costa Rica, muy cerca del Río San Juan.
Según investigaciones, el pinolero era originario de El Rama, Caribe Sur, y fue ultimado de un balazo en el pecho por el también pinolero Modesto Tijerino, durante un aparente pleito por tierras.
LEER MAS: Nicaragüense muere trágicamente al bajarse de un autobús en Costa Rica
En la escena del crimen se presentaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes realizaron las pesquisas del lamentable caso que deja luto y dolor en una familia nicaragüense.
Las autoridades judiciales, ya se encuentran buscando a Modesto Tijerino, para capturarlo por el crimen cometido, aunque se sospecha que pudo haber huido hacia Nicaragua.
Otro nicaragüense encontrado muerto
Se trata del granadino Adonis Ariel Molina Ruiz, de 27 años, fue encontrado muerto en el cuarto donde habitaba en Cartago, Costa Rica, el martes 7 de mayo. El cuerpo del pinolero, fue llevado por agentes del OIJ, a Medicina Forense para determinar las causas de su deceso.
Wilber Molina, sostuvo a medios locales que su hijo Adonis Ariel, se fue al vecino país del sur, en julio del año pasado para tratar de cambiar sus condiciones de vida, sin imaginar que iba a fallecer lejos de Nicaragua.
LEER MAS: Dos hermanos nicaragüenses mueren acribillados a balazos en Guanacaste, Costa Rica
El padre de la víctima, refirió que de momento desconocen las circunstancias en que perdió la vida su hijo quien habitaba con una tía en esa nación centroamericana. Las autoridades informaron que el jueves 9 de mayo, entregaron el cadáver del connacional para repatriarlo a Nicaragua, gestiones que tienen un valor de más de un mil 200 dólares.
La familia del coterráneo está solicitando el apoyo de la gente, para poder trasladar a Granada el cuerpo de Adonis Ariel y darle cristiana sepultura en esa ciudad. Cualquier ayuda puede ser llevada a la casa situada frente a la Iglesia Huerto de Paz en la primera etapa del Reparto San Ignacio, en Granada, o bien llamar al celular 8864-2922.