• 3:21 pm
  • Mar 2, 2024

Cafetería será atendida por personas con síndrome de Down

Buenagente es la primera cafetería en Costa Rica que será atendida por personas con síndrome de Down

Abren cafetería en Costa Rica que será atendida por personas con síndrome de Down

Buenagente cafetería y restaurante es el nombre de este nuevo negocio ubicado en Cartago, Costa Rica y que tiene la particularidad que la atención de los clientes estará a cargo de personas con síndrome de Down.

El emprendimiento tiene como fin brindarles una oportunidad laboral a las personas con discapacidades y hacer conciencia que todos somos iguales, que podemos aprender y desarrollar cualquier tipo de trabajo.

“El objetivo que lleva esta reapertura en el mes de las personas con síndrome de Down, será acompañada desde hoy con muchas actividades, conciertos y una pasarela de medias dispares este sábado a partir de las 8:00 de la noche”, dijo Pedro Villalobos , gerente de Buenagente a la plataforma Comunicaciones Cartago.

Lea también: Costa Rica: controversia por franquicia de Miss Universo

Agrega que con esta iniciativa se rompen estereotipos sobre las personas con discapacidad, además de poder degustar deliciosos platillos para su paladar.

“Muchas personas de Cartago nos habían solicitado traer el proyecto a la provincia, ya que los últimos 2 años estuvimos ubicados en San José, para beneficiar de manera inmediata a una de las poblaciones con más alto desempleo, como lo son los chicos con discapacidad y estamos seguros de que la situación actual marcará el comienzo de una nueva era de mayor inclusión para ésta población”, comentó Villalobos.

En esta cafetería y restaurante los visitantes podrán degustar de un amplio menú variado entre cafés, bebidas frías, repostería, sándwich, almuerzos y crepas.

María José Alvarado, una de las jóvenes que forma parte del personal de atención a clientes en este único lugar de inclusión de trabajo para personas con síndrome de Down, relató que está muy emocionada de poder trabajar en este lugar.

“Yo me preparé y siento orgullo y entusiasmo de tener mi propio trabajo para ser independiente” ese es el sentir de Alvarado.

Inclusión empresarial

El proyecto Buenagente recientemente inauguró el primer Estudio de Diseño Neurodiverso de Costa Rica, que brinda servicios creativos, de diseño, branding y consultorías a terceras empresas basado en la metodología del pensamiento lateral y recientemente fue galardonado como uno de los emprendimientos sociales más innovadores de Centroamérica.

Lea más: Costa Rica: Capturan a líder de banda de tráfico de drogas

Buenagente cafetería y restaurante se encuentra de Contenedores Gastro Park en Cartago. Atendiendo de lunes a domingo de 12:00 m.d. a 9:30 p.m.  Cuentan con reservaciones o pedidos al WhatsApp 8432-1321, sus redes sociales @buenagente.cr

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas