• Managua, Nicaragua
  • 3:05 pm
  • May 26, 2023

Impedimento de ingreso a turistas costarricenses en Nicaragua fue por cancelación de evento al que asistirían

De acuerdo a declaraciones de Jorge Rodríguez Vives, Ministro de Comunicación y Enlace de Costa Rica, se ha confirmado con las autoridades nicaragüenses que la No autorización del ingreso de los 98 turistas de ese país por la frontera de Peñas Blancas se dio por la suspensión de la actividad en la que los costarricenses […]
Turistas costarricenses no logran ingresar a Nicaragua. Foto: NA
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

De acuerdo a declaraciones de Jorge Rodríguez Vives, Ministro de Comunicación y Enlace de Costa Rica, se ha confirmado con las autoridades nicaragüenses que la No autorización del ingreso de los 98 turistas de ese país por la frontera de Peñas Blancas se dio por la suspensión de la actividad en la que los costarricenses iban a participar.

“Recientemente un grupo de costarricenses no pudo ingresar a Nicaragua. Hemos confirmado con las autoridades nicaragüenses que la No autorización se dio dada la suspensión de la actividad en la que nuestros compatriotas iban a participar en el hermano país de Nicaragua. Hemos confirmado también con la Dirección General de Migración y Extranjería y la Cancillería que todos los costarricenses han regresado a sus hogares de forma sana y segura. Agradecemos el esfuerzo de todos nuestros colegas de las otras instituciones para poder validar estas informaciones”, dijo Jorge Rodríguez.

La información sobre la negativa de ingreso se da luego que el Ministerio de Relaciones Exteriores denunciara y exigiera explicaciones a las autoridades de Migración de Nicaragua por impedir la entrada de los 98 costarricenses, pese a que estos ya habían realizado todas las gestiones y habían pagado todos sus gastos.

LEA MÁS: Profanan tumba de joven asesinado en la masacre a la iglesia Divina Misericordia en 2018

La Cancillería de Costa Rica tuvo conocimiento en el momento de la negativa de entrada a Nicaragua sin ninguna justificación de los 98 costarricenses, así lo afirmó el canciller, Arnoldo André Tinoco al medio AmeliaRueda.com.

Tinoco dijo al medio que entre los afectados se encuentran miembros del Club de Leones de Santo Domingo de Heredia. “Hemos ya solicitado a la Embajada de Nicaragua las explicaciones del caso”, dijo al medio en su momento el canciller Tinoco.

“Estas personas no hicieron el proceso de tramitología que pide en Nicaragua, como Estado soberano, para reuniones de organizaciones que no tienen personería jurídica en Nicaragua”, refirió la embajada de Nicaragua al canciller costarricense.

VER ADEMÁS:  Ortega y Murillo sueñan con “desaparecer” a la iglesia católica, dice obispo hondureño

PLN reacciona

El diputado del Partido Liberación Nacional, Gilberth Jiménez Siles, reaccionó indignado por la posición de Nicaragua de negar la entrada a los 98 costarricenses que se disponían a realizar un viaje en calidad de turistas.

“Son ciudadanos honestos, trabajadores. No son terroristas, no son asesinos, no son personas violentas, no son personas que no están involucradas en ninguna situación en la que nos pueda comprometer”, dijo indignado el diputado del PLN y manifestó su pesar por todos los gastos en los que incurrieron sus compatriotas.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas