• Managua, Nicaragua
  • 1:36 am
  • Nov 16, 2022

Costa Rica: Torturan con tubos de metal a trabajadoras de tienda de ropa

COSTA RICA – El Organismo de Investigación Judicial OIJ y la Inspección Laboral del Ministerio de Trabajo ha abierto una investigación sobre el caso de dos trabajadoras que fueron torturadas por parte de otras compañeras de la cadena de tiendas de ropa SYR, ubicadas en la capital San José. El hecho fue el 14 de […]
Dos trabajadoras investigadas por tortura en Costa Rica
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

COSTA RICA – El Organismo de Investigación Judicial OIJ y la Inspección Laboral del Ministerio de Trabajo ha abierto una investigación sobre el caso de dos trabajadoras que fueron torturadas por parte de otras compañeras de la cadena de tiendas de ropa SYR, ubicadas en la capital San José.

El hecho fue el 14 de agosto, donde un vídeo difundido en redes sociales se puede apreciar cuando las trabajadoras tienen de rodillas a las vítimas y las están golpeando con tubos de metal, mientras otras compañeras solo ven y no intervinieron.

Según medios locales, el acto era dirigido por una mujer, otras mujeres eran las que la golpeaban y miraba, además se puede escuchar un idioma diferente dando órdenes.

Agentes Judiciales de la Sección de Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito allanó este martes el negocio ubicado al costado oeste del edificio del Banco Nacional, 200 metros al norte del Banco Central.

Agentes Judiciales de la Sección de Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito allanó el la tienda ubicada al costado oeste del edificio del Banco Nacional, 200 metros al norte del Banco Central de Costa Rica.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ha dado a conocer que ha detuvieron a una mujer de 25 años identificada con los apellidos  Alvarado Dávila, señalada de cometer el brutal acto, está siendo acusada de delito de privación de libertad agravada.

La joven es investigada junto a un hombre de apellido Hu, de origen asiático, quién podría ser el dueño del local.

mujer de 25 años identificada con los apellidos Alvarado Dávila,fue detenida como sospechosa tortura. FOTO: OIJ
mujer de 25 años identificada con los apellidos Alvarado Dávilafue detenida como sospechosa tortura FOTO OIJ

Acusadas injustamente

Se conoce que las jóvenes torturadas eran acusadas de hurto, sin embargo al momento de revisar la caja, el dinero estaba compelto, y solo llevaban el dinero al banco, lo que hizo pensar a los jefes que estban robando.

Según las leyes de este país las personas involucradas en este incidente podrían pagar una multa de 10 millones de colones (alrededor de 16,400 dólares) o ir a la cárcel por un período de hasta 16 años, y los dueños podrían perder el establecieminto del local.

Rechazo en redes

El vídeo suido en redes sociales y noticias de medios costarricences los ciudadanos han expresado rechazo ante este acto, hasta creando una capaña en contra de la tienda, invitando a la gente de no comprar en esa tienda.

“Simplemente no comprar en esa tienda en todo el Pais es lo que esta en nuestro alcance, y que las precarias autoridades que te emos hagan algo” dice una usuaria de Facebook.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas