• Managua, Nicaragua
  • 9:21 pm
  • Abr 29, 2022

Costa Rica podría abstenerse de nombrar embajador en Nicaragua tras agresión de Ortega contra la OEA

El presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, afirmó en conferencia de prensa este viernes, que su país ha cambiado la actuación frente a la posibilidad de enviar un embajador a Nicaragua. Las declaraciones las hace Chaves luego que un periodista le cuestionara sobre el posible nombramiento de su representante en Nicaragua. “Nosotros no hemos […]
Daniel Ortega y Rodrigo Chaves Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, afirmó en conferencia de prensa este viernes, que su país ha cambiado la actuación frente a la posibilidad de enviar un embajador a Nicaragua.

Las declaraciones las hace Chaves luego que un periodista le cuestionara sobre el posible nombramiento de su representante en Nicaragua.

“Nosotros no hemos dicho que vamos a nombrar un embajador en Nicaragua, lo que el canciller dijo es que lo va a considerar”, dijo Rodrigo Chaves, quien este próximo 8 de mayo recibirá la banda presidencial.

Chaves aseguró que luego de lo que hizo el gobierno de Daniel Ortega de expulsar y confiscar las instalaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) de su sede en Managua, la actuación de su gobierno cambiaría en su decisión, pero que es algo que aún están considerando.

LEA MÁS: Llueven críticas a nuevo canciller de Costa Rica por intentar validar dictaduras de Nicaragua y Venezuela

“Seguimos considerando la posibilidad, obviamente que el evento de haber sacado a la OEA de Nicaragua, cambia la actuación y cuando estemos listos hablaremos”, subrayó el presidente electo de Costa Rica.

Recientemente, el futuro canciller Arnoldo André Tinoco, del gabinete de Chaves, refirió que el nuevo gobierno que representará ha sostenido los primeros acercamientos con la administración del sandinista Daniel Ortega, en Managua, lo que supone pondría fin a las frías relaciones que han marcado la presidencia de Carlos Alvarado, este último en respeto al sufrimiento del pueblo nicaragüense por la cruenta represión de Daniel Ortega.

LEER MÁS: Laura Chinchilla: Qué vergüenza y coraje que la OEA no haya aplicado la Carta Democrática a la dictadura!

“Es un signo de buena voluntad que nos hemos reunido [con Managua] para discutir asuntos bilaterales y la comunicación ha sido fluida y adecuada”, expresó al respecto André, quien recordó que Costa Rica tiene una embajada en el país vecino y que está un encargado de negocios. “Lo que no hay aún es un embajador”, agregó.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas