• Managua, Nicaragua
  • 2:00 pm
  • Abr 13, 2022

Costa Rica deporta a 17 nicaragüenses

Oficiales de la Policía Profesional de Costa Rica deportaron este martes 12 de abril  a 17 nicaragüenses, ocho de ellos de apellidos Rizo Cruz, Flores Jirón, Martínez Estrada, Brenes, Dávila, Amador González, Ocampo Irías, Soza Estrada, quienes fueron detectados en condición irregular en los diferentes operativos realizados en la zona Crucitas, en la zona norte […]
Deportaciones Costa Rica Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Oficiales de la Policía Profesional de Costa Rica deportaron este martes 12 de abril  a 17 nicaragüenses, ocho de ellos de apellidos Rizo Cruz, Flores Jirón, Martínez Estrada, Brenes, Dávila, Amador González, Ocampo Irías, Soza Estrada, quienes fueron detectados en condición irregular en los diferentes operativos realizados en la zona Crucitas, en la zona norte fronteriza con Nicaragua.

De igual forma las autoridades costarricenses informaron que se deportó a tres personas de apellidos, Zamora Gómez y Estrada, quienes cumplieron sentencia por los delitos de robo simple y venta de drogas, respectivamente, y una mujer de apellidos Zavala Gutiérrez, quien cumplió condena por el delito de homicidio simple.

Otras seis personas fueron deportadas por encontrarse en condición migratoria irregular.

Además se realizó la expulsión de una persona de apellidos: Iglesia Guzmán, a quien se le canceló la residencia permanente en ese país por haber sido declarada culpable del delito de violación, por lo que se ejecuta la expulsión luego de cumplida la condena.

“Todas las personas extranjeras fueron entregadas a las autoridades migratorias de ese país, por el puesto fronterizo ubicado en Las Tablillas”, reza parte de una nota de prensa de la Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica.

Costa Rica inicia mes de abril con 14 deportaciones y tres expulsiones

La Policía Profesional de Migración de Costa Rica expulsó a tres personas y deportó a otras 14 con antecedentes penales y pertenecientes a pandillas, en el inicio de este mes de abril, según refirió esta institución en una nota de prensa enviada a Nicaragua Actual.

Las tres personas expulsadas en los primeros días de abril son de nacionalidad nicaragüense y corresponden a los apellidos Pérez Tremiño, Irigoyen Mena, a quienes se les canceló su residencia por haber cometido delitos graves en Costa Rica.

Luego del cumplimiento de la condena de estos tres nicaragüenses, dos por abuso sexual contra una persona menor de edad, por lo cual, no podrán reingresar al país por el término de veinticinco años y el otro, López Suárez, por el delito de Tenencia de Drogas, se le aplicó un impedimento de entrada por 10 años.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas