• Managua, Nicaragua
  • 7:03 pm
  • Dic 19, 2021

Realizan Feria Pinolera de Mujeres nicaragüenses San José, Costa Rica

Este domingo se realizó la novena Feria Pinolera de Mujeres nicaragüenses San José, Costa Rica, realizado por mujeres exiliadas en el país vecino, con el objetivo de promover emprendimientos. La actividad realizada en la Plaza de la Democracia ubicada en el centro de la ciudad, contó con una agenda llena de números culturales, música, variedades […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este domingo se realizó la novena Feria Pinolera de Mujeres nicaragüenses San José, Costa Rica, realizado por mujeres exiliadas en el país vecino, con el objetivo de promover emprendimientos.

La actividad realizada en la Plaza de la Democracia ubicada en el centro de la ciudad, contó con una agenda llena de números culturales, música, variedades de comidas y artesanías nicaragüenses hechos con sus propias manos.

El evento contó con la participación de Las Cimarronas, una expresión cultural costarricense, que llevó un compartir de culturas con nicaragüenses.

Para Claudia Vargas de la Fundación Arias -Para la Paz y el Progreso Humano, es una agenda completa de actividades con temas de integración intercultural y compartir la gastronomía navideña nicaragüense.

“Trabajar también el tema de la integración, el tema de la interculturalidad de Costa Rica, no une las raíce, los trajes típicos son parecidos a los de nosotros y la música que bailan algo típico, presentaciones de Sami con Villancico, y Olguita Acuña y su banda para cerrar” dijo Claudia Vargas de la Fundación Arias.

La Alianza de Jóvenes y Estudiantes Nicaragüenses (AJEN)entregaron juguetes a niños y niñas nicaragüenses exiliados en Costa Rica que asistieron a la Feria Pinolera y estaban en una lista previa, para darles un presente de felicidad en esta navidad.

La Feria contó con un sin número de comidas y productos de mujeres emprendedoras nicaragüenses, también utilizan esta plataforma para proyectar sus nuevos negocios que han iniciado en el país vecino, y demostrar que siempre se puede seguir adelante.

“Están todas las emprendedoras con diferentes tipos de ropa, zapatos, bisutería fina, artesanía de todo tipo, Cacao, Ayote con miel, Quesillos matagalpino, todo tipo de cajetas, gofios,  todo lo que es la gastronomía navideña y las tradiciones culturales de Nicaragua” dijo Claudia Tenorio exiliada nicaragüense.

Esta es la 9na y última Feria Pinolera del año 2021, que realizan distintos colectivos de mujeres con apoyo de la Fundación Arias, para fomentar y apoyar a las emprendedoras exiliadas nicaragüenses en Costa Rica.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas