• Managua, Nicaragua
  • 4:12 pm
  • Oct 3, 2021

“Pensé que me iban a matar”, Activista Raiza Hope sufre atentado en Costa Rica

La activista Raiza Hope, originaria de la ciudad de León y exiliada en Costa Rica, junto a una amiga, sufrieron un atentado a manos de un sujeto desconocido, quien ingresó violentamente, con arma en mano, a su floristería, ubicada en una zona comercial de San José, capital costarricense. Los sucesos ocurrieron la noche de este […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La activista Raiza Hope, originaria de la ciudad de León y exiliada en Costa Rica, junto a una amiga, sufrieron un atentado a manos de un sujeto desconocido, quien ingresó violentamente, con arma en mano, a su floristería, ubicada en una zona comercial de San José, capital costarricense.

Los sucesos ocurrieron la noche de este sábado cuando Raiza, junto a su amiga, se disponían a cerrar el negocio.

“Les hablo para informarles y denunciar que hace rato acaban de llegar al negocio de Raiza, un hombre armado, la golpeó, la dejó inconsciente, junto a su amiga que estaba ahí. Esta persona las llamó por su nombre. Hay que tener cuidado porque estos tentáculos orteguistas están viniendo hasta aquí a Costa Rica a buscar como matarnos. Tenemos que denunciar, esto no fue un asalto, fue un ataque dirigido”, expresó una persona muy cercana a Raiza, cuando informaba a Nicaragua Actual sobre este suceso.

Por su parte Raiza expresó que “pensé que me iban a matar, lo vi a los ojos y él quería matarme, tengo golpes en todo el cuerpo, mañana me hacen tomografía para descartar cualquier cosa”.

Según el abogado Marlon Medina, Raiza cerró la cortina de la ventana, cuando de repente un sujeto, que vestía chaqueta negra con capucha y una mascarilla que le cubría gran parte de su rostro, ingresó al local, cerró la puerta y las encañonó.

“Un dato muy curioso es que se refiere a ellas con su nombre de pila, el nombre correcto que no es Raiza y llama a la otra señora por su nombre y les dice palabras textuales, testimonios de ambas, dejen de estar jodiendo”, explicó el doctor Medina.

Refirió también que, tanto Raiza como su amiga, le pedían al agresor que no las matara, porque tenían hijos.

“Al sujeto lo describen de contextura alta, delgada, atlética, de unos 25 años de edad aproximadamente, con un tapabocas diseñado bien, de manera que le cubría todo el rostro, con cejas gruesas, entonces el tipo logra ver que ella está intentado buscar algo en el bolso y el sujeto se lo arrebata y con la mano izquierda la sujeta por el cuello mientras encañonaba a la otra señora”, explica el doctor Medina.

El sujeto, después de esta amenaza y de haberlas agredido, abandonó el negocio. Ellas inmediatamente pidieron ayuda a los locales vecinos, para luego llamar a la fuerza pública quienes las remitieron al Organismo de Investigación, OIJ de Costa Rica, detallaron.

“Esto no fue un asalto, no le quitaron sus pertenencias, no les quitaron nada del negocio y se dirigieron a ellas de manera muy precisa con sus nombres”, refiere el doctor Medina.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas