• Managua, Nicaragua
  • 9:21 pm
  • Sep 13, 2021

Denuncian atentado contra otro exiliado en Costa Rica

David Enrique Velázquez Cuarezma, quien se encuentra exiliado en Costa Rica y es hermano del ex reo político, Santiago Ulloa Cuarezma, fue víctima de un atentado cuando un desconocido, a bordo de un vehículo, intentó sacarlo de la vía de manera intencional en cuatro ocasiones, la noche de este sábado 11 de septiembre. Velasquez regresaba […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

David Enrique Velázquez Cuarezma, quien se encuentra exiliado en Costa Rica y es hermano del ex reo político, Santiago Ulloa Cuarezma, fue víctima de un atentado cuando un desconocido, a bordo de un vehículo, intentó sacarlo de la vía de manera intencional en cuatro ocasiones, la noche de este sábado 11 de septiembre.

Velasquez regresaba de trabajar como cadete del servicio Uber y se dirigía hacia su casa, en horas de la medianoche, cuando sufrió el atentado. Mientras personas que circulaban en sus vehículos y transeúntes, testigos del hecho, trataron de auxiliar a David por lo que el desconocido salió huyendo a alta velocidad.

“Fijate que hasta hoy ya logré comunicarme bien con mi hermano y me comentó como fue la cuestión. Dice que iban camino para la casa y ese carro lo anda una señora, trabaja con él, el carro es de esos de Uber, pues. Entonces iban de camino para la casa, como a eso de entre las 8 me dijo y las 8 y 40 por ahí, dice más o menos que era, un carro estilo Mercedes o Tucson, algo asi dice que fue, lo único que logró ver que los colisionó por la parte trasera, después le volvió a colisionar y la tercera lo hizo eso que girara el carro, quedaron de frente y el viejo loco, dice que un viejón dice que era, como una persona mayor y vulgareándolo y todo y dice que le volvió a echar el carro, entonces lograron capearlo y en la tercera o cuarta colisión lo sacó de la carretera y el maje se jaló”, dijo el hermano Santiago Ulloa Cuarezma.

De acuerdo al hermano del afectado, las personas que vieron todo le dieron persecución porque que venían ahí cerca, pero se les perdió. Solo dieron las características del vehículo.

“Ya como hasta las 12 y pico de la noche llegó, este, la gente de tránsito, ya, entonces dice que él llegó a su casa como a las cuatro y media de la mañana por ir a la policía para la resolución de todo ese mate”, dijo Ulloa.

La misma noche, el joven autoconvocado y miembro de la Unión de Exiliados Nicaragüenses en Costa Rica, Joao Maldonado, recibió de manos de dos sicarios, cuatro impactos de bala que lo mantienen en estado de gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de ese país. Maldonado se movilizaba en su vehículo cuando fue atacado a disparos mientras con el viajaba con otra persona.

Este es el tercer atentado en contra de nicaragüenses exiliados en Costa Rica por lo que organismos de derechos humanos han solicitado al gobierno de ese país a que realice investigaciones hasta dar con el paradero de los delincuentes.

LEER ADEMÁS: Colectivo de DD.HH. solicita al gobierno de Costa Rica investigue atentado contra Joao Maldonado

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas