• Managua, Nicaragua
  • 4:58 pm
  • Sep 28, 2021

Costa Rica: Vacuna contra Covid-19 será obligatoria para funcionarios públicos

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología aprobó la obligatoriedad de la vacuna contra Covid-19 para todos los funcionarios del sector público costarricense. La medida también está dirigida para aquellos empleados del sector privado cuyos patronos, dentro de sus disposiciones laborales internas, hayan optado por incorporar dicha vacunación como obligatoria en sus centros de trabajo. […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología aprobó la obligatoriedad de la vacuna contra Covid-19 para todos los funcionarios del sector público costarricense.

La medida también está dirigida para aquellos empleados del sector privado cuyos patronos, dentro de sus disposiciones laborales internas, hayan optado por incorporar dicha vacunación como obligatoria en sus centros de trabajo.

La medida adoptada por la Comisión se basa en variables epidemiológicas como la cantidad de casos covid-19, la mortalidad de la enfermedad, la circulación incrementada de la variante Delta y la elevada ocupación hospitalaria, impactada, en mayor medida, por pacientes que no se encuentran vacunados, así como la desaceleración en la afluencia de personas a los vacunatorios para recibir su primera dosis.

LEA MÁS: Presidente de Costa Rica llama a vacunarse a los migrantes que tengan cualquier estatus que están en el país

Para la Comisión es de suma importancia promover que los centros de trabajo, públicos y privados, sean lugares más seguros y la necesidad de disminuir las posibilidades de interrupción de servicios y labores en centros de trabajo, a raíz de posibles contagios.

Al igual que en dichos casos, para el resto de entidades públicas que se extiende la obligatoriedad, será responsabilidad del patrono tomar las medidas correspondientes de acuerdo con la legislación del país y la normativa institucional, en el caso de los trabajadores que no quieran vacunarse contra covid-19.

El decreto que oficializa la obligatoriedad de la vacuna contra covid-19, será emitido y firmado en los próximos días.

LEA TAMBIÉN: Salvadoreños recibirán tercera dosis contra el Covid-19 en los próximos días

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas