• Managua, Nicaragua
  • 6:50 pm
  • Sep 16, 2021

Presidente de Costa Rica llama a vacunarse a los migrantes que tengan cualquier estatus que están en el país

Esta mañana, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, visitó un centro comercial de la capital, donde se encuentra uno de los centros de Vacunación contra el Covid-19 para invitar a toda la población de Costa Rica, mayor de 18 años, a ser parte de la inoculación, al mismo tiempo hizo un especial llamado a […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Esta mañana, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, visitó un centro comercial de la capital, donde se encuentra uno de los centros de Vacunación contra el Covid-19 para invitar a toda la población de Costa Rica, mayor de 18 años, a ser parte de la inoculación, al mismo tiempo hizo un especial llamado a todo migrante que se encuentre en el país, de cualquier estatus, a ponerse la vacuna contra el Coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo a la invitación de Alvarado, los migrantes que se encuentran en Costa Rica pueden llegar a cualquier centro de vacunación y la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) los recibirá, sólo deben llevar cualquier documento de identidad, ya sea DIMEX de residente, de solicitante de Refugio, de refugiado, permiso laboral, pasaporte etc.

“También aquellas personas que trabajan o necesariamente tienen un patrón o que no necesariamente están aseguradas, tienen el derecho de acercarse. No tengas miedo, acá la Caja los tiene que recibir sea en este centro comercial o en cualquier centro, no hay que tener miedo a acercarse a los vacunatorios, igual las personas migrantes, con su documento si tiene de refugio, lo que documente su residencia, o su pasaporte, lo que documente su residencia tienen que acercarse. Lo más importante que estamos haciendo hoy como país”, dijo el presidente de Costa Rica.

El mandatario también anunció la apertura de nuevos horarios para los centros de vacunación, dirigidos a aquellas personas que trabajan y se les ha dificultado vacunarse.

“Próximamente la Caja estará anunciando más ampliaciones de horarios para las personas que trabajan; la caja ha estado vacunando los fines de semana y estarán ampliando más la vacunación y, en esta semana, se darán a conocer horarios nocturnos para las personas que trabajan. La caja estará informando cuáles son los lugares en los que se generará esto, saben que esto lo administra cada área de salud. pero se estarán reforzando fines de semana y horarios nocturnos”, dijo el mandatario.

Para conocer los demás centros de vacunación hay que estar pendiente de las redes sociales de la Caja Costarricense del Seguro Social, del Ministerio de Salud y también de las clínicas de todo el país.

En julio de este año, según el reporte de Migración y Extranjería, las solicitudes de refugio desde 2018 por parte de nicaragüenses, se han mantenido y han alcanzado al menos 23 mil solicitudes en todo ese año, más de 31 mil en 2019 y 16 mil entre 2020 a mayo del 2021, llegando a más de 70 mil, las solicitudes activas.

Según la Casa Presidencial de Costa Rica, hasta el 10 de septiembre se han aplicado 6 millones 60 mil 255 vacunas contra el Covid-19, de 46 lotes recibidos a la fecha, compradas y donadas.

“Del acumulado de 6.060.255 de vacunas recibidas, 5.168.355 vacunas corresponden a contratos de compra. De ese total, 4.133.805 son compradas a Pfizer/BioNTech, 775.200 dosis adquiridas con AstraZeneca y 259.350 por medio del mecanismo multilateral COVAX.”, dice la página web de la presidencia.

Actualmente Costa Rica informa que desde el inicio de la pandemia tienen 499 mil 461 casos confirmados, con 90 mil 591 activos, 5 mil 889 fallecidos y 402 mil 981 recuperados.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas