• Managua, Nicaragua
  • 7:46 pm
  • Jul 7, 2021

Nicaragüenses piden por la paz del país en fiesta de Sor María Romero en Costa Rica

Cada 7 de julio es una fecha que une a las familias salesianas de Costa Rica y Nicaragua porque este día la iglesia católica recuerda a Sor María Romero, la beata nicaragüense que entregó su vida por los más necesitados. Mildred Telica, originaria de Monimbó en Masaya forma parte de los más de 80 mil […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Cada 7 de julio es una fecha que une a las familias salesianas de Costa Rica y Nicaragua porque este día la iglesia católica recuerda a Sor María Romero, la beata nicaragüense que entregó su vida por los más necesitados.

Mildred Telica, originaria de Monimbó en Masaya forma parte de los más de 80 mil exiliados en Costa Rica llegados después de abril del 2018 y esta mañana llegó hasta la casa de las obras sociales de Sor María Romero, para pedir por la paz de Nicaragua, cuya patria vive una noche oscura.

“Yo lo que he pedido es lo que ella en vida anhelaba, que era la paz y la justicia, no al modelo de los hombres hoy en día, sino al modelo de Dios, eso es lo que pido paz, justicia y libertad”, expresó esta devota.

Mildred pide la intercepción de Sor María para que los nicaragüenses que abandonaron su terruño puedan tener muy pronto un retorno seguro.

“Esperamos un retorno verdadero, tranquilo y seguro para que podamos llegar a nuestras casas que tanto nos ha costado, porque mucho las abandonamos, dejamos negocios, dejaron amistades, trabajo y que podamos retomar nuestras vidas”, dijo Mildred.

La casa de Sor María Romero esta ubicada en Paseo Colón en San José Costa Rica

 

Y es que este 7 de julio se cumple el 44 aniversario de la partida hacia la casa del padre de Sor María Romero, fecha en que San Juan Pablo Segundo instituyó su fiesta después de ser beatificada en la plaza de San Pedro en Roma, un 14 de abril del 2002.
Aquí en Costa Rica su celebración fue en su casa de las obras sociales donde descansan sus restos y fue presidida por el nuncio apostólico de la santa sede en Costa Rica, Monseñor Bruno Musaró.

“Ella ha sido reconocida por la iglesia, por el papa San Juan Pablo Segundo como ejemplo y modelo para todos nosotros” expresó el nuncio apostólico.

Sor María trabajó sin descanso por los pobres y construyó muchas obras sociales que beneficiaban y siguen beneficiando a nicaragüenses vulnerables.

“aquí vienen costarricenses y nicaragüenses porque los nicaragüenses han recibido seguro quienes no lo tienen, muchas jóvenes viene a estudiar y a conocer sus obras y con la pandemia se han favorecido a más de 6 mil familias entre ellos muchos nicaragüenses porque aquí viene muchos migrantes y se les ha ayudado, se instaló un comedor solidario para nicaragüenses y esta semana vino una familia huyendo de allá y ya se le tiene una casita por la ayuda de una bienhechora”, expresó Sor Teresita Solís.

Sor María falleció un 7 de julio de 1977 en Las Peñitas en León pero sus restos descansan en esta casa ubicada en la capital costarricense.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas