• Managua, Nicaragua
  • 3:43 pm
  • May 2, 2021

Jengibre proveniente de Nicaragua es decomisado por guardas fronterizos de Costa Rica

Trece sacos que contenían jengibre y estaban siendo cargados en un vehículo, fueron decomisados por oficiales fronterizos, en un operativo que tuvo lugar en Tiricias de Pocosol, San Carlos, cuando estos detectaron un movimiento sospechoso cerca de una casa que está a orillas del Río San Juan. El contrabando de productos agrícolas por la frontera […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Trece sacos que contenían jengibre y estaban siendo cargados en un vehículo, fueron decomisados por oficiales fronterizos, en un operativo que tuvo lugar en Tiricias de Pocosol, San Carlos, cuando estos detectaron un movimiento sospechoso cerca de una casa que está a orillas del Río San Juan.

El contrabando de productos agrícolas por la frontera norte fue detectado por la Policía de Fronteras de CR, al interceptar más de tonelada y media de jengibre, introducido desde Nicaragua de forma ilegal y sin ninguna norma sanitaria y tributaria.

“Al lado de una vivienda había 41 sacos más con ese producto, todo lo cual sumaba 54 sacos con un peso aproximado a los 1.620 kilos, cuyo valor en el mercado podría rondar los 3,3 millones de colones. De acuerdo con lo que logró recabar la Policía de Fronteras de Costa Rica, el cargamento fue traído desde Nicaragua vía Río San Juan”, reportó el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.


El producto fue decomisado y puesto a disposición del Servicio Fitosanitario del Estado del Ministerio de Agricultura, dada la evidente violación a la legislación sanitaria y tributaria.

Con este decomiso ascienden a 7,8 toneladas el total de jengibre decomisado en lo que va del año, por haber sido introducido ilegalmente al país. El contrabando de productos agrícolas constituye un riesgo de introducción de plagas al país, afecta la producción nacional, pone en riesgo la salud humana y genera defraudación fiscal.

LEER ADEMÁS: Dos nicaragüenses y un costarricense detenidos con más de una tonelada de marihuana


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas