• Managua, Nicaragua
  • 4:37 pm
  • Abr 23, 2021

Anasha Campbell, vestida de rojinegro, llega a Costa Rica para gestionar corredor turístico binacional

La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, llegó este jueves al municipio de La Cruz, Guanacaste, Costa Rica, para participar en un encuentro binacional con su homólogo del país vecino, Gustavo Segura, con el objetivo gestionar un corredor turístico en la zona. La funcionaria del régimen vistió con el color rojinegro de […]
Anasha Campbell llega a Costa Rica vestida de roja y negra
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, llegó este jueves al municipio de La Cruz, Guanacaste, Costa Rica, para participar en un encuentro binacional con su homólogo del país vecino, Gustavo Segura, con el objetivo gestionar un corredor turístico en la zona. La funcionaria del régimen vistió con el color rojinegro de la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional, en un acto que fue interpretado por los críticos como proselitista.

Campbell, ingresó a Costa Rica por el puesto fronterizo de Peñas Blancas. El Gobierno de Ortega solicitó a Costa Rica que habilite puestos fronterizos en Conventillo y El Naranjo, al Sur de Nicaragua, para potenciar el turismo binacional y el europeo que llega a esa zona. La funcionaria dijo a su homólogo que el régimen se ha enfocado en habilitar y mejorar las condiciones de las carreteras en El Ostional y ha construido puentes para poder habilitar ese puesto fronterizo en el Pacífico.

“Si usted visita El Ostional e iba el puesto de frontera en El Naranjo va a ver que las condiciones de la carretera está en óptimas condiciones, es una carretera de macadam, todo terreno, pero que se le brinda ese mantenimiento de manera constante y permanente. Se han construido alrededor de tres puentes para garantizar esas óptimas condiciones”, dijo Campbell al medio de comunicación La Cruz TV.


La operadora política de la dictadura aprovechó el momento que se encontraba en Costa Rica, para anunciar que el régimen de Ortega y Murillo, ejecutarán la construcción de la carretera costanera para este año; un proyecto que lleva varios años en promesas y que no lo han realizado.

“Es algo que esperamos iniciar este año 2021, entonces todo eso va sumando obviamente a que podamos activar en un futuro muy cercano el puesto fronterizo de El Naranjo, que tendría esa particularidad exclusivamente para turismo”, dijo Campbell.

 

Anasha Campbell con autoridades de Costa Rica
Anasha Campbell con autoridades de Costa Rica

La propuesta que llevó Campbell fue presentada hace unos años por la Cámara Nacional de Turismo, (Canatur), aunque no fueron invitados al encuentro. El sector turismo de Nicaragua ha insistido en que se necesita la apertura del nuevo puesto fronterizo para la dinamización del turismo en la zona.

“Es un proyecto que vale la pena apoyar, apoyamos desde hace varios años y promovemos, porque, sin duda alguna, va a facilitar el turismo entre los dos países, entre nicaragüenses y costarricenses, pero también en el turismo internacional, en los paquetes, las combinaciones de paquetes binacionales, o paquetes multidestinos”, dijo Lucy Valenti, Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

La visita de Campbell, tenía algunas expectativas como el anuncio que el régimen de Ortega cancelará el requisito de presentar la prueba de Covid-19 a los viajeros, tanto nacionales como extranjeros, que ingresen al país, pero no dijo nada al respecto.

Sobre este tema, Valenti sugiere facilitar la realización de pruebas, poner más puestos, abaratar los costos y tener más lugares donde hacer las pruebas rápidas.

“Más que quitarla, lo que nosotros diríamos, para ajustarnos a los estándares internacionales, es que deberían de facilitar ese proceso, y abaratar los costos”, dice Valenti.

De acuerdo con las autoridades costarricenses, el fin del encuentro es convertir al cantón de La Cruz, Guanacaste y todo su corredor turístico, en un atractivo para el turismo nacional, binacional y europeo.

“Al tratarse de una comunidad fronteriza y al recibir Costa Rica una cantidad importante de viajeros europeos, ese turismo busca oportunidades para realizar recorridos multinacionales y acá hay un corredor turístico transfronterizo, donde los atractivos de nuestra costa norte se unen con los atractivos de la costa Pacífica Sur de Nicaragua”, indicó el ministro Gustavo J. Segura.

La creación del Corredor Turístico Costero La Cruz (CTC) se realizó en el 2019 con el objetivo de atraer a turistas locales y extranjeros. Está formado por la Península de Santa Elena, Bahía Salinas y las comunidades de la costa de El Jobo, Puerto Soley, Cuajiniquil y La Cruz.


 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas