• Managua, Nicaragua
  • 4:10 pm
  • Abr 23, 2021

Hoy podría ser el día más feliz del niño migrante Wilton Eniel y su madre Meylin Obregón

Este viernes podría ser el día más feliz del niño migrante Wilton Eniel Gutiérrez y su madre Meyling Obregón, porque se espera su reencuentro en Texas, Estados Unidos después de más de 20 días separados. Esta mañana, en una entrevista entre Univisión y la abogada Astrid Montealegre, quien lleva el caso del menor nicaragüense, retomó […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este viernes podría ser el día más feliz del niño migrante Wilton Eniel Gutiérrez y su madre Meyling Obregón, porque se espera su reencuentro en Texas, Estados Unidos después de más de 20 días separados.

Esta mañana, en una entrevista entre Univisión y la abogada Astrid Montealegre, quien lleva el caso del menor nicaragüense, retomó uno de los temas de mayor importancia que es la repatriación de Wilton Eniel, una solicitud que había hecho la dictadura, supuestamente a petición del padre biológico Lázaro Gutiérrez.



La abogada Montenegro, en esta entrevista, dejó claro que se descarta la posibilidad de ser repatriado a Nicaragua.

“Aunque el progenitor cambie de decisión, el derecho internacional establece que al menos se compruebe un daño físico o psicológico al niño de parte de la mamá, un niño de esa edad no se debería separar de su madre, entonces en base a eso, la mamá ha pedido la custodia de su hijo y que se lo entreguen, porque efectivamente, ellos venían viajando de Nicaragua con permiso del papá de Eniel”, dijo la abogada.

La dictadura informó el pasado lunes 12 de abril que había iniciado gestiones para la repatriación del niño nicaragüense de 10 años, encontrado en un desierto de Estados Unidos, tras haber sido abandonado cerca de la frontera con México, y que conmocionó a la sociedad por el video viral, en el que se le observa pidiendo auxilio y ahogado en llantos.

En ese momento la sancionada Rosario Murillo, dijo en su discurso en medios de propaganda del régimen que habían conformado una “comisión interinstitucional, integrada por el Ministerio de la Familia, Policía Nacional y Ministerio de Gobernación, con el objetivo de realizar los procedimientos de repatriación del niño Wilton Eniel Gutiérrez Obregón, y brindar acompañamiento a sus familiares”.

El menor fue encontrado el pasado día 1, según la información oficial, en el desierto de Río Grande, Texas, cerca de la frontera con México.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas