Reactivan medidas sanitarias en Costa Rica ante aumento de casos de COVID-19, una de ellas restricción vehicular

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Tras el anuncio del aumento de 119 nuevos casos de COVID-19 en Costa Rica este viernes 19 de junio este sábado comenzaron a aplicar las medidas implementadas durante la semana santa, como fue la restricción vehicular la cual inició a las diez de la mañana de hoy y terminará a las cinco de la mañana del lunes 22 de junio.
La circulación vehicular se permite exclusivamente para acceso a: centros de salud, farmacias, abastecedores, pulperías y supermercados por placas pares e impares de las 10:00 horas del sábado 20 de junio a las 05:00 horas del lunes 22 de junio. No circulan las siguientes placas:
– Sábado: 0, 2, 4, 6 y 8
– Domingo: 1, 3, 5, 7 y 9.
El ministro de Salud anuncia la postergación de la fase tres de la apertura de la economía como un objetivo preventivo frente a la pandemia del COVID-19.
El fin de estas medidas es aplanar la curva de contagios y poner primero el bienestar y la salud de todas las personas. pic.twitter.com/2FoFdFRsn8
— Casa Presidencial ?? (@presidenciacr) June 19, 2020
• Se mantiene la lista de excepciones tales como actividades productivas y traslado a centros de trabajo, transporte público y taxis. Podrá funcionar el servicio a domicilio.
• Las personas que requieran regresar desde hoteles, con el respectivo comprobante de la reservación podrán transitar.
Para este fin de semana se implementaría la aplicación de la fase tres que conllevaba a aperturas los templos católicos con las medidas de seguridad sanitaria, hoteles, restaurantes, tiendas, cines y pequeños teatros pero fueron suspendidas por el ministerio de salud por el aumentos de estos casos.