• Managua, Nicaragua
  • 9:27 pm
  • May 31, 2020

Migración de Costa Rica detiene a nicaragüense usando canoa para tráfico ilícito de migrantes

Oficiales de la Policía de Migración de Costa Rica detuvieron a un nicaragüense que quien trasladaba a otra persona de la misma nacionalidad utilizando una canoa en el sector de Caño La Tigra, Sarapiquí, intentando ingresar al territorio costarricense de forma irregular. Según una nota de prensa de esta institución durante la tarde del viernes, […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Oficiales de la Policía de Migración de Costa Rica detuvieron a un nicaragüense que quien trasladaba a otra persona de la misma nacionalidad utilizando una canoa en el sector de Caño La Tigra, Sarapiquí, intentando ingresar al territorio costarricense de forma irregular.

Según una nota de prensa de esta institución durante la tarde del viernes, en labores preventivas se mantenía la vigilancia del llamado bote bus navegando el río San Juan, detectando a un mujer desabordar en el lado nicaragüense con unas maletas, por lo tanto se mantuvo la presencia policial en alrededores. Horas más tarde se detecta en la orilla costarricense a un sujeto aproximándose al río y, utilizando una canoa, se movilizó hasta el lado nicaragüense y así ingresar al territorio nacional de Costa Rica por punto no habilitado, a la mujer observada en horas tempranas.


Los oficiales de Migración, con el apoyo de Fuerza Pública, interceptan la canoa al momento de su arribo ilegal al suelo tico, la cual no presenta las condiciones adecuadas para el traslado de personas exponiendo la vida de sus ocupantes. Por tal razón se procedió a la detención, del sujeto por tráfico ilícito de una persona extranjera de nacionalidad nicaragüense, quien se encontraba en condición migratoria irregular y que había pagado la suma de cinco mil colones (10 dólares) por el traslado e ingreso a este país por este punto no habilitado.

Se coordinó con el Ministerio Público para procesar al detenido, de nacionalidad nicaragüense, por el delito de tráfico ilícito de migrantes.
Desde el cierre de fronteras Costa Rica se contabilizan 16 casos de tráfico ilícito de migrantes y 20 personas detenidas por este delito, a través de acciones preventivas y de reforzamiento de la seguridad nacional en estas zonas.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas