• Managua, Nicaragua
  • 3:42 pm
  • Dic 13, 2022

Nicaragüenses entre las víctimas de una banda dedicada al tráfico de migrantes

La Policía Profesional de Migración (PPM) de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) costarricense en conjunto con autoridades de Panamá, realizaron este martes la Operación Binacional denominada “FIRMEZA”, coordinada por los Ministerios Públicos de ambos países,con el fin de asestar un golpe al tráfico de migrantes. La operación estaba relacionada con la presunta […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Policía Profesional de Migración (PPM) de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) costarricense en conjunto con autoridades de Panamá, realizaron este martes la Operación Binacional denominada “FIRMEZA”, coordinada por los Ministerios Públicos de ambos países,con el fin de asestar un golpe al tráfico de migrantes.

La operación estaba relacionada con la presunta organización del delito contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, Lo que permitió a la Policía Profesional de Migración el allanamiento de tres lugares y la detención de tres personas que integaban la organización criminal.

Los allanamientos se realizaron en las Cabinas Jiménez, Cabinas orquídeas, ubicadas en Paso Canoas, y el hotel Atlántico Norte ubicado en San José, Barrio México donde se logró la detención de dos hombres uno de apellido Pacheco Chavarría, otro de apellido Acuña Rodríguez y una mujer de apellidos Pérez Sánchez, todos de nacionalidad costarricense.

Durante los allanamientos se detectaron en Cabinas Jiménez once personas de diferentes nacionalidades como: Panamá, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Colombia, así como, diez menores de edad nacionales de Ecuador y Venezuela, mientras en Cabinas Orquídeas se ubicaron 56 personas de países como: Venezuela, India y Sri Lanka.

Ingresaban por vía aérea

Esta Organización Criminal, con conexiones internacionales se dedicaba al tráfico ilícito de migrantes de diferentes nacionalidades, como: India, Cuba y Nepal, los cuales ingresaban a Panamá vía aérea con la colaboración de funcionarios públicos de ese país.

Posteriormente a los migrantes los trasladaban hacia la frontera con Costa Rica, donde la organización criminal continuaba la ruta con las personas objeto de tráfico que tenían la intención de llegar hasta los Estados Unidos, para lo cual el país del sur detuvo a 16 personas.

Las personas detenidas fueron puestas a las órdenes de la autoridad judicial de Costa Rica quienes se encargaran de comprobar su vinculación con esta organización de tráfico de migrantes.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas