Reportan a nicaragüense en agonía tras recibir impactos de bala en la cabeza en Costa Rica

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
En un momento crucial y de extremo peligro se encuentra la vida del nicaragüense identificado de apellidos Gutiérrez Rodríguez, luego de recibir dos impactos de bala en la cabeza por sujetos aún desconocidos en Costa Rica.
En condición reservada y dentro de una sala del Hospital México, en San José, continúa internado Gutiérrez Rodríguez luego que sujetos no identificados lo interceptaran en una calle conocida como Pocosol en San Carlos.
LEA TAMBIÉN: Presidente de Costa Rica descarta posibilidad de redesignar embajador en Nicaragua
Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) continúan con las averiguaciones del caso que mantiene en alerta a la comunidad de nicaragüenses exiliados ante el incremento de la violencia contra migrantes en el país centroamericano.
De acuerdo a información preliminar, el nicaragüense fue trasladado al hospital de San Carlos tras el trágico hecho, pero debido a la gravedad de las heridas fue remitido al hospital capitalino.
Más nicaragüenses asesinados en Costa Rica
Otro hecho similar ocurrió la noche del pasado miércoles cuando dos asaltantes en moto acribillaron a balazos al connacional Jason Armando Obando Silva, de 27 años, y al costarricense Fabián Hernández.
Según medios locales, ambos fueron atacados cuando platicaban junto a otras personas en el distrito de La Uruca, cerca de la terminal de buses de La Carpio, en San José. Entre los heridos resultó otro costarricense que aún permanece internado en el Hospital México.
LEA TAMBIÉN: Ola migratoria de nicaragüenses es bien vista por Ortega para oxigenarse de las remesas
Por otro lado, autoridades costarricenses encontraron el cuerpo sin vida del connacional Jeudy Rivera, de 28 años. El ciudadano apareció con heridas de bala y con varios golpes en su cuerpo dentro de un negocio de venta de frutas en Liberia.
De acuerdo a información divulgada por medios costarricenses, el connacional tenía dos meses de haber llegado a Costa Rica para iniciar un negocio de frutas junto a otra persona. Las autoridades aún continúan con las investigaciones del caso.